X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

olga urbana S.L. está en fase de liquidación

La promotora del In Tempo recauda 2 millones con la subasta de sus inmuebles en Benidorm

23/12/2016 - 

BENIDORM. La administración concursal de Olga Urbana SL, la constructora del rascacielos In Tempo de Benidorm que se halla inmersa en el proceso de liquidación tras su quiebra, ha recibido ofertas por valor de dos millones de euros en la subasta de 19 viviendas, 23 plazas de garaje con trastero, un local comercial y un trastero (todos ellos ubicados en el edificio Edimar IX y valorados en un total de 2,4 millones de euros).

Como publicó Alicante Plaza, la Administración Concursal designó para realizar la subasta al portal de subastas online www.eactivos.com  como encargado de la gestión de la realización y publicidad de los inmuebles mencionados. La decisión se adoptó después de que durante el periodo de venta directa no se lograsen los objetivos establecidos en el plan de liquidación aprobado por el juzgado.

Según ha informado el portal de subastas en un comunicado, las 44 subastas han estado activas en el portal web durante un mes, hasta este jueves, y han recibido 21.273 visitas y 214 usuarios participaron en ellas. El porcentaje de realización media de las 44 subastas, es decir, la diferencia porcentual entre el valor de liquidación total y las mayores ofertas recibidas, es del 80 por ciento. Este índice de rendimiento ha sido del 79% en las viviendas y del 85% en las plazas de garaje con trastero, donde en una de ellas se ha alcanzado el 133%.

A juicio de la plataforma, estos resultados refuerzan el papel de este tipo de entidades especializadas en la realización de subastas judiciales, frente al portal de subastas del BOE, que durante los primeros nueve meses de 2016 alcanzó una realización media del 23 por ciento para los mismos activos, 57 puntos por debajo de la media conseguida para los activos de Olga Urbana. El portal de subastas online www.eactivos.com ha dado traslado de las mayores pujas a la Administración concursal de Olga Urbana para que decida sobre los remates de los bienes inmuebles.

Mientras, la subasta del In Tempo, que se vendía en un solo paquete, sigue paralizada pendiente de la resolución del juez sobre si la Sareb es un acreedor privilegiado o subordinado. El "banco malo" realizó la mejor oferta por el coloso paralizado, de casi 60 millones (está valorado en unos 90), pero los pequeños acreedores de Olga Urbana lograron paralizar la adjudicación con su recurso. La vista se celebró a finales de octubre y el asunto está pendiente de resolución.

Noticias relacionadas

next