X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

datos aportados por ineca

Las pensiones de Alicante, en la posición 41, con una media de 802 euros al mes

22/03/2018 - 

ALICANTE. El foro sobre la pensiones organizado por Alicante Plaza y la Diputación de Alicante, que ha contado con la presencia del economista Juan Ramón Rallo, también ha servido para que el presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, Ineca, presentara un informe sobe la situación de las pensiones. Así, según los datos desgranados por su presidente, Rafael Ballester, en la provincia hay 313.000 pensionistas, que cobran una media de 12.116 euros, con una pensión media de 802 euros, 124 euros menos que la media española.

En cuanto a las salarios, de los que también ha ofrecido datos, las percepciones salariales medias anuales son de 15.597 euros. Según los datos de Ineca, un asalariado ingresa un 28%,7% más que un pensionista; en el resto de España, la diferencia es del 37%. En comparación con 2008, hay casi 42.000 pensionistas más y la pensión media ha pasado de 635 euros a 802 euros al mes, lo que ha desplazado a la provincia de la posición 39 a la 41 de las 52 que hay en España.

Según los datos aportados por Ineca, la brecha entre salarios y pensiones se ha reducido en los últimos 18 años, pues en el 200, un asalariado recibía un sueldo un 68% más alto que una pensión; ahora, en 2018, la diferencia es del 28,7%.

Ballester ha lanzado una serie de cuestiones sobre el futuro de las pensiones, pero, sobre todo, ha abogado por que se diseñen escenarios en los que se pueda compatibilizar el bienestar de los asalariados y de los pensionistas. "Debemos resolver cómo vivir más y mejor no se convierta en un problema económico", ha concluido el presidente de Ineca.

Noticias relacionadas

next