X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

financiadas con cargo al remanente de 2016

La oposición se inclina por no bloquear la primera ronda de inversiones del tripartito de Alicante

11/07/2017 - 

ALICANTE. Los dos grupos de la oposición municipal, PP y Ciudadanos, junto a los dos ediles no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, se inclinan por avalar la dotación presupuestaria que resulta necesaria para poder impulsar una primera ronda de inversiones municipales por un importe de 23,5 millones. Al menos, así lo han manifestado en la primera votación sobre la propuesta del tripartito en la comisión de Hacienda celebrada este martes. Tanto PP y Cs como los no adscritos se han abstenido, lo que permite que PSOE, Guanyar y Compromís logren un dictamen  favorable sobre su planteamiento.

Eso sí, la posición definitiva queda supeditada al voto que cada formación emita en el pleno extraordinario convocado para el próximo viernes. Al menos hasta el lunes, la primera intención de PP era no bloquear esas actuaciones a financiar fundamentalmente con el remanente del presupuesto de 2016 como inversiones sostenibles, pero lo cierto es que tanto populares como Cs eludieron avanzar una posición definitiva hasta conocer el expediente completo. De hecho, el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, así lo ha hecho constar de forma expresa durante el desarrollo de la comisión, al asegurar que la voluntad del PP no era en ningún caso impedir que el acuerdo pudiese llegar a debatirse en el pleno como, ha recalcado, habría pasado en el caso de que los 15 concejales de la oposición hubiesen votado en contra.

El tripartito requiere de más votos a favor que en contra en el pleno extraordinario del viernes para que la propuesta prospere, lo que implica que al menos un edil de la oposición se abstenga. La edil de Hacienda, Sofía Morales, ya emplazó el pasado jueves a la oposición a apoyar la iniciativa para no obstaculizar obras en beneficio de los ciudadanos. La propuesta incluye la provisión de fondos para desarrollar proyectos como la Plaza de la Ciudad de la Justicia, la peatonalización de la avenida de la Constitución y Bailén y la última fase de rehabilitación de la antigua estación de autobuses, entre un listado de más de sesenta proyectos.

Noticias relacionadas

next