X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fusión de cocina asiática y mediterránea del chef francés lilian montreuil

La oferta gastronómica del centro crece: el creador de 'Spoon' repite la fórmula con 'Textures'

17/10/2017 - 

ALICANTE. La oferta gastronómica en el entorno de la avenida de Alfonso X el Sabio y el Mercado Central de Alicante sigue ampliándose, en este caso con el regreso de un viejo conocido de los paladares alicantinos: el chef de origen francés Lilian Montreuil, que durante cerca de una década regentó el restaurante 'Spoon' (primero a espaldas del Ayuntamiento y luego en la Plaza de los Luceros), vuelve a la capital alicantina con su nueva propuesta, el restaurante 'Textures', en la calle García Morató a escasos 100 metros del Mercado.

La filosofía del local, que replica la que convirtió a su anterior proyecto en un referente de la cocina creativa, es la de ofrecer alta cocina con productos de mercado y a un precio asequible para cualquier bolsillo. El chef francés vuelve a sus orígenes con una nueva carta en la que sigue apostando por la fusión de la gastronomía mediterránea y la asiática, según explica él mismo a Alicante Plaza. "En la carta de Textures se pueden encontrar platos que recuerdan a la de Spoon, con protagonismo de la cocina asiática". El restaurante, con capacidad para unos 30 comensales, lleva abierto ya unas semanas, con una buena acogida por parte del público. Además de la carta, ofrece menú a mediodía.

Tras cerrar su proyecto en Luceros en 2008, Lilian ha pasado un año en Madeira, cuatro en Marrakesch y tres más entre los Alpes y Córcega. "He vuelto a Alicante porque me encanta la ciudad", explica. Y de nuevo ha contado con Edurne Martín, la maitre y sumiller alicantina con quien ya colaboró en Spoon, para elaborar la carta de vinos del nuevo restaurante. En cuanto a los platos, en la carta no podían faltar la presa ibérica, la celebrada copa de sushi que popularizó en su anterior restaurante (y que se convirtió rapidamente en el plato más pedido en Spoon), o el especial tratamiento que da Lilian al tataky de buey o atún.

Cosmopolita y viajero, Lilian se crió en una de las zonas de Francia con mayor tradición marinera, Bretaña. Durante treinta años ha estado al frente de los fogones de un sinfín de restaurantes (en Francia, España, Portugal, Holanda o Marruecos) en los que ha ido reinventando la cocina y en los que ha conferido a platos tradicionales europeos y asiáticos su particular manera de entender la gastronomía y su conocimiento de los alimentos. Una fórmula que ahora vuelve a aplicar en Alicante.

Noticias relacionadas

next