X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno está imputado

La Nucía volverá a levantar el reparo de Intervención al pago de las nóminas anuladas

24/01/2017 - 

LA NUCÍA. El equipo de gobierno de La Nucía, con mayoría del PP, llevará al próximo pleno que se celebra este 26 de enero una propuesta que se viene repitiendo durante los últimos años. Se trata del levantamiento del reparo de Intervención al pago de las nóminas de 22 funcionarios interinos. Cabe recordar que la oferta pública de empleo de 2008 fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, como consecuencia, los populares han optado por seguir pagando las nóminas de estos trabajadores, que durante una parte del interrogatorio fiscal se dedicó a sacar a la luz el parentesco entre los trabajadores y los concejales populares.

Se trata de una propuesta que se sucede desde entonces cada año para poder pagar las mensualidades de estos empleados públicos por su trabajo. En su momento imputaron por ese hecho al propio alcalde del municipio, Bernabé Cano, así como los concejales de la etapa anterior.

El caso viene de lejos.  En 2013 el primer edil y sus regidores Pedro Lloret y Beatriz Pérez-Hickman tuvieron que declarar por una supuesta prevaricación administrativa y desobediencia por seguir pagando las nóminas. El tema llegó a los juzgados por una denuncia de la oposición, los denunciantes eran los ediles Pepa Ivorra, del PSPV, y Ángel Ferrer, del CDL en ese momento, y ahora dentro de Ciudadanos (C's).

Todo esto se destapó cuando el sindicato CCOO denunció supuestas irregularidades. En primera instancia perdió en el contencioso de Alicante pero después ganó el recurso ante el TSJ, que decretó “la nulidad radical del acto administrativo aprobatorio de la Oferta de Empleo Público de 2008”. 

Noticias relacionadas

next