X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

modificacion del PGOU

La Nucía regularizará la construcción de la pista de atletismo y dos colegios décadas después

7/04/2017 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía celebró este jueves una comisión urgente para trasladar a la oposición del gobierno que la próxima semana habrá un nuevo pleno extraordinario donde se llevará la modificación del artículo 16 del Plan General de Ordenación Urbana. Así, indicaron que se había terminado la fase de exposición pública sin ninguna alegación, por lo que se elevará al próximo pleno para su aprobación. 

Esta modificación, que a priori no dice nada, según explicaron a Alicante Plaza varias fuentes municipales, se trata de regularizar las construcciones de dos colegios, Elian's British School y La Muixara, así como la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. De esta forma, los terrenos sobre los que se construyeron, algunos de ellos catalogados como "rústicos", pasarán a ser de uso educativo o deportivo, según el caso del que se trate, tal y como afirmaron estas mismas fuentes. Esto viene años atrás, es más, uno de los colegios, el centro británico, se fundó en La Nucía hace 17 años.

Según el documento publicado en DOGV, la modificación que se plantea, no tiene impacto en el entorno debido a que no se altera la extensión, sino que es la altura la que cambiaría. Además, indica todos los parámetros que se tienen que seguir para que no tenga incidencia visual.

Así, indica que "no tiene incidencia significativa en el modelo territorial de dicho municipio, no produce incremento significativo en el consumo de recursos; no supone afección sobre elementos del patrimonio natural y cultural" y concluye que "no presenta efectos significativos sobre el medio ambiente". Por lo tanto, emitieron el informe ambiental y territorial estratégico favorable en el procedimiento simplificado de evaluación ambiental y territorial estratégica. Un informe firmado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra, y que se acordó por Junta de Gobierno Local.

La comisión se celebró después del pleno celebrado en el Ayuntamiento, con el único punto para aprobar de acogerse al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda para el pago de sentencias judiciales de los municipios. Como ya contara este diario,  la operación de crédito a largo plazo asciende a 5.032.457,18 euros y obedece a las sentencias que previsiblemente podrán resultar firmes durante el presente ejercicio. Sólo contó con los votos a favor del PP, que cuenta con mayoría en el gobierno local.

Noticias relacionadas

next