X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no se puede reproducir

La Nucía censura el vídeo del pleno donde elimina las intervenciones de la oposición

El canal de Yotubue de La Nucía pone en "privado" la grabación del pleno donde sólo salían los concejales del PP y ya no se puede reproducir

10/11/2016 - 

LA NUCÍA. El canal de Youtube de La Nucía ya no deja reproducir el vídeo del pleno que cuelgan como cada mes. Aunque éste tenía una característica especial: no contenía las intervenciones de la oposición, tal y como contara este diario. No ha durado más de un día en el portal de vídeos más importante del planeta. Fue publicado el día 8 de noviembre y el día 9, después del revuelo, ya estaba en "privado", que no eliminado. Esto quiere decir que el vídeo sigue colgado en la web, pero no se muestra al público.

La eliminación de las partes de la oposición era evidente. Así lo demuestra la comparación entre las imágenes colgadas por el consistorio y las compartidas por la cuenta de Compromís. El primero dura 19:04 y el segundo 37:07.

Como es habitual en los plenos de La Nucía, el rifirrafe entre la oposición y los populares, cómodos en su mayoría desde hace cuatro legislaturas. El centro de la diana volvió a ser el edil de Compromís, Pep Pastor, del que sacaron publicaciones en Facebook del concejal. Pero también borraron las intervenciones del grupo socialista, al que le quitaron la palabra, y la de Ciudadanos.

El que sí que salía en la mayoría del tiempo que duraba el vídeo es el concejal de Transparencia, Pepe Cano. Durante sus contestaciones a la oposición hace referencia a las manifestaciones de los demás grupos, que por supuesto, no estaban incluidas.

Los motivos por los que han optado por eliminar estas partes de la grabación son un misterio. Este diario trató de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para obtener una contestación, sin éxito.

Noticias relacionadas

next