X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

oposición fantasma

La Nucía elimina las intervenciones de la oposición en el vídeo del pleno

El Ayuntamiento cuelga en su canal de Youtube el vídeo sobre el pleno, pero con la mitad de la duración real. Faltan las declaraciones de los concejales de Compromís, PSOE y C's

9/11/2016 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha subido este martes el vídeo del último pleno al canal municipal de Youtube. Pero no entero. Por primera vez elimina las partes en las que interviene la oposición al líder popular, Bernabé Cano. Así lo demuestra la comparación entre las imágenes colgadas por el consistorio y las compartidas por la cuenta de Compromís. El primero dura 19:04 y el segundo 37:07.

En principio, el pleno se preveía tranquilo, donde los puntos del orden del día eran para dar cuenta de informes, la toma de posesión de la nueva concejal popular, Eva Naranjo, y poco más. Esto no llevó ni tres minutos. El corte en la sesión plenaria viene cuando intervienen los ediles de la oposición en el punto de ruegos y preguntas: PSOE, Ciudadanos y Compromís. 

Los socialistas preguntaron sobre los huertos urbanos, les criticaron que no les contestan a sus preguntas o lo hacen intentando desacreditarlos. Todo ello está fuera del vídeo que publica el Ayuntamiento, que en principio tiene que estar al servicio de todos los grupos, y responder a todas las sensibilidades de los vecinos de La Nucía. La líder del PSOE, Pepa Ivorra, critica que en la anterior legislatura no se les contestara a ninguna pregunta, "ni se nos dio ninguna información y ahora sólo nos contestan vaguedades e intentan desacreditarnos, con descalificativos e insultos", comenta la socialista.

La tensión entre los grupos llega hasta el punto de que en el pleno en cuestión el gobierno local le quita la palabra al edil del PSOE Gregori, aunque este hecho no ocurre si el vídeo que se visualiza es el del Ayuntamiento. El alcalde de La Nucía alega que el socialista está haciendo un mitin, que se lo traslade a sus afiliados, de los que ha traído "el peor resultado de la historia" de su partido. "Como les pusimos en evidencia con nuestras intervenciones han optado por cortar por lo sano y directamente censurar el vídeo", explica Ivorra.

Tampoco están las declaraciones de Ciudadanos, en las que se habla sobre las polémicas parcelas del Parque de Aventuras que ya publicó este diario, pero no hay nada de la intervención del edil Rafa Congost. "Se nos había ido de la memoria los documentales del NO-DO" de la época franquista y "gracias a ellos los estamos recordando de nuevo", manifestó Congost. El edil indicó que en el próximo pleno pedirán explicaciones sobre la censura del vídeo "ya que presumen de ser la ciudad más transparente de la Comunitat y la séptima de España". Motivos que este diario trató de averiguar poniéndose en contacto con el Ayuntamiento, sin éxito.

En cuanto al concejal de Compromís, Pep Pastor, no se queda atrás. Numerosas han sido las veces en la que en los plenos le mencionan, sacando incluso fotos del edil para cuestionar si trabaja de forma legal. "Tardan 12 días en subir el vídeo del pleno y curiosamente faltan todas las intervenciones de la oposición en el único punto que hablábamos, ruegos y preguntas, incluso los turnos de réplica por alusiones, será que se olvidan de que existe la oposición", aseveró Pastor.

El que sí que sale en la mayoría del tiempo que dura el vídeo es el concejal de Transparencia, Pepe Cano. Durante sus contestaciones a la oposición hace referencia a las manifestaciones de los demás grupos, que por supuesto, no están incluidas.

Vídeo colgado por el Ayuntamiento de La Nucía.


Vídeo completo grabado por Compromís.



Noticias relacionadas

next