X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

48.000 euros en 18 meses

La Nucía contrata al bufete Garrigues para su asesoramiento en urbanismo por 150 euros la hora

24/09/2017 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía se ha hecho con los servicios de unos de los despachos de abogado más importante del país, el bufete Garriges, famoso en las últimas semanas por ser los asesores a los que culpa el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. De esta forma, la localidad ha "fichado" a estos abogados, que tienen sede en Alicante, para encarrilar los próximos pasos en materia de urbanismo.

Según refleja el anuncio publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, han adjudicado el contrato a este despacho por un precio de 39.600 euros más otros 8.316 euros en concepto de IVA. Lo que supone 125 euros más 26,25 euros en concepto de IVA cada hora. Es decir, unos 48.000 euros de precio fijo, lejos de los 65.000 por el que salió de precio base.

Se trata de una relación laboral que se extenderá en un plazo de 18 meses, tal y como adelantó este diario cuando se publicó la licitación del servicio. No obstante, se podría prorrogar por otros 18 meses. El presupuesto base de licitación era de 180.000 euros, más 37.800 euros en concepto de IVA. En concreto, un precio fijo de 54.000 euros, más 11.340 euros en concepto de IVA. Así como un precio variable de hasta 126.000 euros, más 26.460 euros en concepto de IVA, a distribuir en función del precio/hora ofertado, señala el escrito.

El futbolista madridista no es el único cliente estrella de este despacho con renombre. También tiene en cartera al IVF para solucionar la transmisión del Centro de Oficios de Coepa. 

La tarea que tienen pendiente en La Nucia en el ámbito de urbanismo es amplia, sin ir más lejos, al mismo tiempo que licitaba la explotación de un hotel para deportistas, sacaba a licitación el servicio de asesoramiento mencionado. También tiene sectores por desarrollar, como el PAI La Serreta.

Otras contrataciones

Más modesta es la contratación de otros dos empleados que reforzarán el desarrollo urbanístico de La Nucía. Es el caso de un arquitecto técnico y un ingeniero de obras públicas durante un año. Según anunció el propio consistorio, lo hacían a través de los programas EMCUJU y EMPUJU. Así, la subvención del SERVEF de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Empleo (Programa Sistema Nacional de Garantía Juvenil) y el Fondo Social Europeo era de 43.257,6 euros.

 

Noticias relacionadas

next