X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

terrenos del banco popular

La Nucía, a punto de la ocupación de los terrenos para construir la pista de atletismo

Bernabé Cano tiene la aprobación definitiva del expediente para la ambiciosa instalación deportiva de 1,2 millones de euros. Justifican su necesidad por "el incremento poblacional" de los últimos años

28/03/2017 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ya tiene vía libre para comenzar con las licitaciones necesarias para las obras que construirán la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Tal y como anunciara en diciembre el alcalde del municipio, el popular Bernabé Cano, la intención del equipo de gobierno es comenzar las obras en 2017, tanto de la pista de atletismo como del campo de fútbol. Ambas tienen el visto bueno de Conselleria, según afirmaron en su momento. Este mismo lunes llevaron el expediente de la aprobación definitiva, que irá al pleno de este jueves, y que se aprobará salvo sorpresa por el voto del PP, con mayoría en el Ayuntamiento.

Así, se le facultará al alcalde que firme el convenio con los propietarios afectados, es decir, Aliseda SAU, la inmobiliaria del Banco Popular. En este caso, cabe recordar que se trata de parcelas incluidas en el Plan Parcial La Serreta, aún estancado y sin desarrollar. Los terrenos en cuestión son urbanizables con destino a equipamiento público deportivo-campo de golf y dotacional viario público. Así, en el convenio con los propietarios al que ha tenido acceso Alicante Plaza les señala que el Ayuntamiento "precisa de la obtención de los terrenos descritos en el Expositivo I con antelación a la gestión urbanística que está prevista para los mismos". 

Con la firma de las dos partes, los propietarios ceden estos terrenos, que se extienden en 43.113 metros cuadrados. A cambio, tienen derecho a 7.678,86 unidades de aprovechamiento. 

Todo ello después de que transcurriera el plazo de exposición pública sin que se hayan recibido ningún documento de alegaciones.

Asimismo, según el expediente de la ocupación directa de estos terrenos, al que ha tenido acceso este diario, justifican la misma "Habida cuenta del incremento poblacional acaecido en nuestro municipio durante los últimos años, se ha observado la necesidad de incrementar la provisión de instalaciones destinadas al desarrollo de actividades colectivas: deportivas, recreativas, etc".

Por ello, en orden a "desarrollar, consolidar y potenciar los usos que en la actualidad se encuentran implantados y en funcionamiento" dicen precisar la obtención de los terrenos, tal y como expresa en este mismo escrito el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra.

En este sentido, el portavoz de Compromís, Pep Pastor, manifestaros sus dudas, debido a que el PAI "está paralizado y con el promotor pidiendo el aval en los tribunales". Además, recordó que tanto l'Alfàs del Pi como Benidorm ya tienen pistas de atletismo y "por ello consideramos innecesaria su construcción", zanjó el edil de la coalición valencianista.

Noticias relacionadas

next