X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campaña de comunicación de turismo

La Neverita by Susi Díaz, la campaña turística de Visitelche que conjuga playas y gastronomía

10/07/2017 - 

ELCHE. Playas y gastronomía, esos son los dos conceptos que vertebran la nueva campaña de comunicación de verano que ha presentado Visitelche. La Neverita (by Susi Díaz), aúna la clásica y veraniega tradición ilicitana de llevarse la azul y cuadriculada nevera cargada de Tupperwares a la playa para pasar el día. En esos tuppers siempre han abundado la tortilla de patatas, arroz con conejo o incluso arroz con costra para los más valientes. Para hacer honor a esta costumbre, la concejalía de Turismo ha contado con la chef más célebre de la ciudad, Susi Díaz, que regenta La Finca y que tiene una estrella Michelín. La célebre cocinera, jurado del programa Top Chef junto a Alberto Chicote, se ha encargado de elaborar cuatro simples recetas al alcance de cualquiera para cambiar el aperitivo tradicional que va en esos tupper.

“La Neverita es el mayor restaurante que podemos ofrecer hoy por hoy en el mundo, con 12.000 metros cuadrados y nueve kilómetros, además con el valor añadido de cinco banderas azules, que es la estrella Michelín de las playas”. Así presentaba la edil de Turismo, Mireia Mollà, la campaña de comunicación para este verano, haciendo paralelismos entre la estrella que posee Susi Díaz con el prestigio de las banderas azules de las playas ilicitanas (Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina, El Pinet y El Rebollo). Han decidido evolucionar el concepto de la comida en el tupper mediante Díaz, con productos de la zona y que tengan el punto de calidad que la prestigiosa chef ofrece.

Para esta tarea, la cocinera se planteó qué podía hacer con un tupper, así que con imaginación y creatividad ha elaborado estas recetas cuyas claves son que se hacen rápido, son fáciles de elaborar y con productos que mejoran con el tiempo y que se mantienen frescos durante el trayecto. Además, también tienen una buena presencia, otra de las características de la alta cocina que se puede ver en programas gastronómicos de actualidad como en el que participa la chef de La Finca. Estos tuppers con estrella Michelín son los siguientes: mejillón con salsa mediterránea sobre cama de patatas, salpicón con fruto de nuestro mar, lomos de caballa en escabeche y encurtidos y crema de cítricos con fruta de verano.

Las cuatro obras gastronómicas están realizadas con pescado o marisco de la bahía, frutas del tiempo o cítricos, ya sean platos o simples aperitivos. En la web de La Neverita se pueden encontrar las recetas de los platos para su elaboración. Asimismo, también ofrece información sobre las playas del término municipal y esas cinco banderas azules, además del resto de actividades recomendadas en la ciudad como reclamo turístico. Por otra parte, también está la opción de participar en un concurso en el que cualquiera puede subir a Instagram el aperitivo propio que se lleva a la playa con el hashtag #laneveritaelche. El plato que resulte elegido por la protagonista de esta campaña, Susi Díaz, disfrutará de una estancia para dos personas en la ciudad y una degustación de su nuevo menú, Elementos, en La Finca.


Noticias relacionadas

next