BENIDORM. El portavoz del gobierno de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha asegurado esta mañana que la comarca de la Marina Baixa tendrá garantizado el agua de consumo humano hasta dentro de año y medio. Lo hacía durante una comparecencia pública de Hidraqua para hacer balance del año 2017. De este modo, adelantaba parte de las asuntos a tratar en la reunión que mantendrá el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa esta tarde.
A continuación, el director territorial de Hidraqua, Miguel Ángel Benito, quiso dar un mensaje de tranquilidad en ese sentido e incluso afirmó que la comarca está en la mejor situación hídrica de su historia, eso sí, aclaró que siempre sin contar con el sistema de regadío.
Asimismo, recordaron las distintas alternativas que posee el municipio y el resto de localidades para que en caso extremo, se pueda echar mano de ellas para garantizar el abastecimiento de agua potable, es el caso por ejemplo de la desalinizadora. Sin embargo, explicaron que las previsiones de año y medio serían sin contar con estos procedimientos, sólo con lo acumulado en pantanos y acuíferos, y con la posibilidad de que no cayera ni una gota en todo ese tiempo.
Por todo, comentaron que ciudadanos y empresarios pueden estar "tranquilos" porque sus vidas y negocios no se verán perjudicados y remarcaron que ambas partes seguirán invirtiendo durante el 2018 en Benidorm para mejorar la capacidad de abastecimiento de agua potable. Cabe recordar que la concesionaria tiene la obligación de destinar parte de su presupuesto en mejoras de infraestructuras en Benidorm como parte del contrato.