X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se dedica a la distribución de frutos secos orgánicos

La italiana The Health Food Company instala en Villena su sede española

16/12/2016 - 

ALICANTE. La empresa italiana de distribución de frutos secos y derivados The Health Food Company SRL acaba de instalarse en España, y ha elegido para ello el polígono industrial de El Rubial, en la localidad alicantina de Villena. La firma ha creado una filial española, The Health Food Company Spain S.L., participada al 100% por la firma matriz con sede en la isla de Sicilia.

La compañía italiana ya opera con sedes propias en Estados Unidos y en Alemania, donde trabaja con la firma local Delphi Organic GmbH como partner. Ahora, entra en España por la localidad del Alto Vinalopó, donde adquirió en propiedad una nave industrial hace un mes, según fuentes de la entidad de conservación del polígono. Al frente de la división española se sitúa como administrador único el directivo italiano Massimo Scire Luciano, cuyo nombramiento ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) esta misma semana.

The Health Food Company se dedica a la distribución al por mayor de frutos secos en distintas presentaciones, con el denominador común de que provienen de la agricultura ecológica. Así, sus productos estrella son las almendras, los pistachos, las castañas, las nueces, nueces brasileñas y de macadamia, o los piñones. Además de distribuirlas en varios formatos (con cáscara, peladas, en rodajas...), la firma distribuye también cremas elaboradas con estos frutos. La compañía se fundó en 1999, según explica su página web.

Para su desembarco en España ha elegido el polígono de El Rubial, en el límite entre las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, con buenas conexiones con el AVE Madrid-Alicante y la autovía A-31. Según ha podido saber Alicante Plaza, la compañía no descarta ampliar a corto plazo sus instalaciones en la localidad de Villena con una segunda nave próxima a la que acaban de comprar, siempre que sus planes de negocio se cumplan.

En el polígono de El Rubial hay instaladas en la actualidad unas 170 empresas, según fuentes de la entidad de conservación. The Health Food Company se instalará en la misma calle donde tiene su nave Cárnicas Grau, y a solo unos metros de la central logística de la juguetera Juguettos en Villena. En el enclave industrial, de 500.000 metros cuadrados, el sector mayoritario es, eso sí, el calzado.

Noticias relacionadas

next