X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 Ismael Sánchez y Paco Molina piden a los empresarios "un esfuerzo"

CCOO-PV y UGT-PV piden a los empresarios que solucionen la situación de Cierval "sin transgredir nada"

15/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). Los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sánchez y Paco Molina, han señalado este jueves que la situación de Cierval, "no es una buena noticia" y han pedido a los empresarios que realicen "los esfuerzos necesarios" para mantener una patronal autonómica que "realmente merezca tal nombre" y "sin trasgredir nada".

Sánchez y Molina se ha referido así, tras concentrarse bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero', a la situación en la que se encuentra Cierval, que debe hacer frente a los más de 700.000 euros que le reclama el Gobierno valenciano por una deuda derivada de una resolución judicial a raíz de unos cursos de formación que no llegaron a realizarse, lo que supuso la devolución de las ayudas.

Al respecto, el secretario general de CCOO ha apuntado que "no es una buena noticia" y es una situación "grave" para la economía valenciana. En ese sentido, ha apuntado que el movimiento obrero, los trabajadores y las personas necesitan de interlocutores con los que acordar la redistribución de la renta de una manera razonable".

Al respecto, ha esgrimido que cuando "no hay esta racionabilidad en la interlocución lo que hay son imposiciones y desbarajustes". Por tanto, "no es una buena noticia, tenemos que estar preocupados y deseamos que en la medida de lo posible y de lo razonable, sin transgredir nada, se solucione esta circunstancia", ha apostillado.

Del mismo modo, Ismael Sánchez ha señalado que los empresarios "deben ser conscientes de que necesitan una patronal" y por tanto les ha pedido que realicen "los esfuerzos necesarios para mantenerla". Asimismo, ha señalado que las organizaciones sindicales de la Comunitat Valenciana quieren una patronal autonómica que "realmente merezca tal nombre".

"Que se estructuren de una vez para siempre y que ejerzan el papel que, como empresarios, podían ejercer no sólo en el ámbito autonómico sino también en el ámbito del Estado si efectivamente superaran el provincianismo que desgraciadamente es una lacra que sindicatos, empresarios y sociedad valenciana estamos padeciendo en los últimos años", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next