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con una inversión de 7,7 millones de euros

La inmobiliaria inglesa Taylor Wimpey aterriza en Elche con una promoción de 36 viviendas

6/04/2018 - 

ELCHE. El gigante inmobiliario inglés Taylor Wimpey se ha marcado como objetivo fortalecerse más aún en el mercado español por la potencialidad que ofrece. En consecuencia, recientemente ha anunciado una inversión de 30 millones de euros para cuatro promociones en la costa española: en Málaga, Marbella, Mallorca y Elche. En esta última se construirá Kiruna Residencial, una promoción de 36 viviendas ubicadas en la zona de Alenda Golf, a diez minutos del casco urbano ilicitano.

El objetivo de la promotora británica es hacerse fuerte en las zonas de mayor demanda de vivienda turística, por lo que ha apostado fuerte, entre otras, por la Costa Blanca. Para la promoción que se construirá en Elche, Kiruna Residencial, se hará una inversión de 7,7 millones de euros, lo que se traduce en 36 viviendas y en 65 puestos de trabajo. De momento ahora se van a lanzar las primeras 18. Asimismo, la entrega de las viviendas a los futuros propietarios está prevista para Junio de 2019. Se trata a su vez de chalets adosados en Alenda Golf, en un entorno rodeado no sólo por los propios campos de golf, también de naturaleza, por lo que es un enclave bastante atractivo por el nivel de vida que ofrece.

De hecho, las casas cuentan con con jardín y parking privado, además de amplias terrazas, piscina, jardines comunitarios y trasteros comunes. Asimismo, cerca está la casa Club del campo de golf, que a su vez cuenta con gimnasio, restaurante y pista de pádel. Además, en la misma urbanización, hay un colegio bilingüe y un supermercado, por lo que la multinacional proyecta el residencial en un lugar con una completa oferta de servicios en Alenda y que se complementa con todo lo que puede ofrecer Elche a nivel turístico, económico y cultural. Está a un cuarto de hora de Alicante y al lado de Monforte del Cid.

Entornos cómodos en ubicaciones con alta demanda

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, señala el comprador de las viviendas, españoles o extranjeros, priorizan sobre todo la ubicación de lugar, motivo por el que la multinacional ha elegido este enclave. “Nosotros dedicamos mucho tiempo dentro de nuestra estrategia a buscar el suelo adecuado para luego construir viviendas de calidad, rodeadas de servicios que necesitan nuestros futuros residentes”, explica. También especifica que antes que la construcción de casas, en Taylor Wimpey se dedican a buscar el espacio idóneo para que el cliente pueda disfrutar de sus vacaciones u ocio.

Asimismo, junto a los otros tres proyectos en Costa del Sol, Marbella y Cala d’Or, la inversión total de la multinacional es de 30 millones de euros que se traducirán en 240 empleos. Desde hace 60 años, la compañía realiza un trabajo de búsqueda de las mejores ubicaciones en Costa Blanca, Costa del Sol o Mallorca para construir viviendas residenciales. Según el último informe de la Sociedad de Tasación TINSA, es precisamente en estas zonas de la costa española donde se está experimentando la mayor demanda de vivienda turística y, por ende, el mayor incremento de precios.


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