X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

prevé abrir veinte tiendas en el exterior

La ilicitana Cuplé se acercó a los 30 millones de facturación en 2017 y aumentará su presencia internacional

5/04/2018 - 

ELCHE. Recién entrados en abril, las compañías ya van centrando sus objetivos anuales y de futuro una vez cerrado el ejercicio de 2017. Es el caso también de Cuplé, firma ilicitana de calzado, ropa y complementos de mujer fundada en 1987 y ubicada en Elche Parque Empresarial. En el pasado curso cerró con una facturación que se acercó a los 30 millones de euros, una cantidad importante con la que planea penetrar en nuevos mercados internacionales así como abrir nuevos puntos de venta.

De hecho, su idea es abrir una veintena de nuevas tiendas fuera de España gracias al óptimo resultado obtenido el año pasado. Entre ellas, estaría por ejemplo la de Londres, que sería el primer establecimiento de la empresa ilicitana en el Reino Unido y que se uniría a otras capitales internacionales como París o Mexico DF. No será este el único país que tiene en mente abordar Cuplé, también figuran otros como reforzar Holanda —donde sumará a las tiendas en Venlo y Maastricht la incorporación de una en Ámsterdam—, además de abordar Estados Unidos y Ecuador, nuevos países en los que aún no está implantada.

Actualmente, fuera de las fronteras nacionales, Cuplé está presente en doce países entre los que está Austria, Francia, Alemania, Hungría, Eslovenia, Qatar, México o Guatemala. A este respecto, en América Latina también entrará en Colombia, colaborando con un aliado en el terreno. En lo que respecta a España, la compañía de Elche sigue implantándose por todo el territorio nacional, en ciudades como Granada, Albacete, El Ejido o Málaga, además de la previsión de hacer lo propio en capitales como Madrid y Valencia. Por el momento, cuenta con una cincuentena de tiendas en todo el país, donde tiene presencia en 32 provincias.

Cuplé fue fundada por Toñi Pastor, directora general, que en este mismo 2018 abandonó su cargo de directora creativa que también ostentaba, dejando paso a su hijo Paco Sánchez. Fue revocada como apoderada por Cuple’s Cadena, la sociedad anónima que se encarga del negocio de tiendas propias de la compañía, lo que ha pasado ahora a manos de su hijo. En la empresa trabajan más de 300 personas y el grupo está controlado por la sociedad Selconet que gestiona Sánchez. La marca vende a través de tiendas propias y franquicias desde 1995 en España y países de Europa, México y Oriente Medio así como a través de su plataforma online. De hecho, en el 30 aniversario de la marca, que se cumple en este año, están llevando a cabo una promoción para nuevas franquicias interesadas que se sumen a las 120 tiendas que tienen por todo el mundo.


Noticias relacionadas

next