X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de cd agustinos Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cr la vila

para verano de 2017

La Generalitat instalará "palmeras tecnológicas" para cargar dispositivos a pie de playa

La Agencia Valencia de Turismo licitará la redacción de un proyecto que incluye el logo de la entidad de tres metros de altura y con energía solar para cargar móviles y tabletas

23/10/2016 - 

BENIDORM. La Generalitat Valenciana está ultimando los detalles para sacar a licitación la redacción de un proyecto ambicioso para toda la Comunitat. Según explicó a este diario el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el proyecto se basa en una palmera como la del logo de la entidad pública pero de tres metros de altura. Ésta servirá para ser una toma de corriente gratis en plena calle con el fin de que los usuarios puedan enchufar sus dispositivos móviles y cargar sus baterías.

La estructura vendrá acompañada de unos bancos para ser más cómoda la espera de aquellos que hagan uso de este instrumento. Aunque el proyecto aún está en pañales, Colomer indicó que los plazos con los que cuentan son cortos, ya que la intención es que en verano de 2017 estén todos instalados para dar un servicio a los turistas y residentes de las localidades que vayan a disponerlo. 

Asimismo, señaló que se instalarán en los paseos marítimos de las ciudades costeras. Y siguiendo con la corriente de sostenibilidad, estará alimentada por paneles solares.

Este viernes el secretario autonómico de Turismo acudió al acto de clausura del XVIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, en cuyo discurso remarcó la importancia de poner la vista en las playas a la hora de innovar.


Otras experiencias

La iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo viene respaldada por otras experiencias en la Comunitat. Entre ellas, la llevada a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. El pasado julio estrenaban en el campus de San Juan un árbol solar fotovoltaico. También con bancos para la espera, el instrumento permite alimentar enchufes eléctricos y de USB, ofrece puntos de conexión wifi e iluminación nocturna, así como soportes publicitarios.


Noticias relacionadas

next