X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Actua, Servicios y Medio AMbiente, la mejor posicionada

La Generala podría quedarse sin el contrato millonario de Parques y Jardines de Benidorm

16/05/2017 - 

BENIDORM. Por fin llegó el día: la apertura del último sobre de la adjudicación del contrato del mantenimiento de Parques y Jardines de Benidorm. Este martes tuvo lugar las proposiones de mejora, un aspecto a tener en cuenta para otorgar el contrato, valorado en 1,3 millones de euros. En la actualidad, el servicio lo presta el Grupo La Generala, aunque el Ayuntamiento les paga a través de reconocimientos extrajudiciales mes a mes ya que el contrato está caducado desde hace más de un año. El convenio sería para cuatro años, prorrogables otros dos más.

De esta manera, la apertura del último sobre se pudo conocer que la empresa que mejor está posicionada en la actualidad es Actúa, Servicios y Medio Ambiente. Una mercantil de Murcia creada hace apenas cinco años. Es la segunda que puso un precio más bajo: 1,106 millones de euros. Antes estaba la Unión Temporal de Empresas formada por CHM y Vivers, que llegó hasta los 1,074 millones de euros. Eso sí, no presentó mejoras por ningún valor, cosa que sí hizo Actua, por 175.000 euros.

Eso sí, todas las empresas han ofertado el 50 % de los contratos con fijos indefinidos y el empleo de trabajadores con diversidad funcional, que puntúan con dos y tres puntos, respectivamente. Aún así, la adjudicación tendrá que ser informada por los técnicos, ya que tienen que revisar que todo esté sin defectos y con una valoración global.

Entre las otras empresas que se han presentado a la licitación, está la actual mercantil que presta el servicio. De este modo, La Generala ha ofrecido una mejora igual a la de Actua, pero su oferta económica es superior, llegando a los 1,156 millones de euros. En la carrera por este contrato también están la polémica OHL eso sí, en una UTE con Obrascón, así como Audeca, Orten Servicios Ambientales, FCC, Cespa, y otra UTE de Valoriza Servicios y Ocide. Todas ellas con precios más altos que la de Actua.

La Generala está pendiente de un hilo también por la puntuación obtenida en el sobre B, que recoge las cuestiones técnicas. En este caso, es Actua la que está por encima del resto, con 12,45 puntos. Mientras que La Generala está justo debajo con 12,20. El resto de mercantiles se quedan lejos de estas cifras, siendo la tercera Orten Servicios Ambientales con 10,73.

Noticias relacionadas

next