en la marina alta

La Fundación Server i Pérez, homenajeada por el CVC por su labor de mecenazgo

30/03/2017 - 

ALICANTE (Efe). La Fundación Server i Pérez de la empresa Rolser, que nació hace 23 años en Pedreguer para canalizar y potenciar la cultura del municipio alicantino y la comarca de la Marina Alta, ha recibido este jueves la medalla del Consell Valencià de Cultura por su importante papel en el patrocinio y el mecenazgo.

En el acto ha participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien se ha comprometido a "intentar avanzar" en el impulso de "medidas de discriminación positiva" en favor de la cultura y el mecenazgo a pesar, ha dicho, de las dificultades financieras de la Comunitat por la infrafinanciación.

El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha destacado que la Fundación premiada hoy representa lo que esta entidad entiende que es "el futuro del patrocinio y el mecenazgo. Por eso la medalla de hoy es con vistas al futuro".

"Ojalá nos podamos dotar de los mejores instrumentos legales para que la acción del patrocinio y mecenazgo puedan dar el inmenso beneficiado que ha alcanzado" en muchos países, ha dicho Grisolía, para quien las empresas, "devolviendo a la sociedad en la que progresaron, ayudan también a progresar".

El presidente de la Fundación, Joan Server Pérez, ha asegurado a EFE antes del acto que este premio supone una "satisfacción muy grande" y algo "inesperado" para ellos: "Cuando llevas veinte años haciendo cositas, es de agradecer que de repente venga un acontecimiento como este".

Durante su intervención ha destacado que la Fundación es, de todas las cosas que ha hecho en su vida, "la que más satisfacción" le ha dado y ha advertido a empresarios y agentes económicos de que "gestionar tiempo y dinero a la comunidad es lo que más llena y más felices" les puede hacer.

La Fundación Server i Pérez fue creada en 1994 por Rolser, empresa familiar con más de medio siglo de vida y fabricante de carritos de la compra, con el objetivo do potenciar y canalizar la cultura a todos los niveles tanto en Pedreguer, donde está radicada, como en la comarca de la Marina Alta y en España.

La donación de un órgano a la iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer fue el comienzo de una trayectoria que durante más de dos décadas ha sumado colaboraciones y patrocinios a actividades sociales, culturales, empresariales o deportivas.

Uno de sus patrocinios más destacados es el que dedica a los 'Concerts de la Tardor' que se celebran en Pedreguer entre octubre y noviembre y por el que en sus veinte ediciones han pasado artistas de toda Europa del más alto nivel.

La Fundación cedió al Ayuntamiento de Pedreguer la casa familiar para la Asociación para la recuperación patrimonial y cultural de Pedreguer, donde a lo largo del año se desarrollan distintas exposiciones, y ha colaborado en varios documentales.

En el aspecto deportivo y social, ha sido patrocinador en deportes como el baloncesto, el ciclismo y la pelota valenciana, compró un vehículo para la atención a discapacitados de la Marina Alta y colabora con la asociación Cerebrum, de personas con parálisis cerebral y el hospital La Pedrera.

next
x