X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fundación del Hércules dice que enviará este martes la documentación que le requiere el IVF

Foto: Rafa Molina
3/07/2017 - 

ALICANTE. La Fundación del Hércules espera remitir este martes, "a lo largo de la mañana", los documentos que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) le reclama desde hace una semana.

Fuentes de este organismo insistían a Alicante Plaza que sus abogados "trabajan a tope" para poner a disposición del banco del Consell los documentos. Al tiempo, dejaban entrever su contrariedad con el hecho no ya de que la información no fuera solicitada al mismo tiempo que se le pidió al club, también que esperen que "el deudor facilite datos para que le ejecuten" en clara referencia al derecho de crédito que el IVF quiere subastar y en virtud del que está embragado el 72,69% de las acciones del Hércules.

Desde el banco del Consell llevan asegurando en los últimos días que de no recibir este lunes la documentación solicitada la comisión de inversiones no entraría a valorar la subasta y el procedimiento quedaría pospuesto a septiembre.

Patrimonio todavía no se ha pronunciado sobre el 15,07%

Según ha podido saber Alicante Plaza, la Dirección General de Patrimonio tampoco ha emitido aún el informe sobre el 15,07% de los títulos del Hércules propiedad del IVF tras la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral.

El banco del Consell quiere deshacerse de ellos y aspira a que la Comisión de Inversiones aborde su inclusión en el lote a subastar.

next