X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fundación cree que puede tener lista este lunes la documentación que le requiere el IVF

Foto: Rafa Molina
2/07/2017 - 

ALICANTE. La Fundación del Hércules cree que puede tener lista a lo largo de este lunes la documentación que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) le ha requerido, de cara a la preparación de subasta que debería permitir que el club cambie de manos.

Como adelantó Alicante Plaza el pasado jueves, el banco del Consell acusa a la Fundación de mantener "una actitud obstruccionista" al no haberle remitido aún una serie de documentos que considera imprescindibles para que la Comisión de Inversiones pueda abordar el próximo jueves el asunto de la subasta.

Desde la Fundación por su parte, apuntaban a este medio el viernes que la información les había sido demandada comienzos de esta semana y no junto con la que se le pidió al Hércules en su día, pero que aún así trabajaban para remitirla cuanto antes, dejando entrever que sería entre este lunes y el martes. El problema es que el IVF sostiene que si este lunes los técnicos no tienen acceso a la información solicitada, no tendrán tiempo de elaborar los informes necesarios y la Comisión de Inversiones no podrá trabajar sobre las condiciones de la subasta, quedando irremediablemente pospuesto el procedimiento hasta septiembre.

La Fundación del Hércules, un ente zombi al servicio de Enrique Ortiz, es la deudora en el derecho de crédito de 18 millones de euros (cuyo impago mantiene embargados el 72,69% de las acciones del club) titularidad del banco del Consell y que este pretende sacar a subasta (con permiso de la Dirección General de Patrimonio), junto con el 15,07% de los títulos del club blanquiazul que son de su propiedad desde que resultara el adjudicatario en la subasta de bienes y derechos de Aligestión Integral. El estadio José Rico Pérez también pasó a ser titularidad del IVF pero este, por ahora, solo contempla una cesión de uso al Ayuntamiento de Alicante por espacio de cinco años y a cambio de un canon anual de unos 200.000 euros. El que no se vaya a subastar la instalación ha restado interés en el procedimiento de diferentes inversores. Quienes mantienen su voluntad de pujar por las acciones son tanto Ortiz como su socio, Juan Carlos Ramírez.

Noticias relacionadas

next