X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento concederá el permiso

La Fundación CAM pide licencia para reformar y poder abrir el CADA: lleva 7 años cerrado

8/09/2017 - 

ALCOY. La Fundación Caja Mediterráneo ha solicitado el permiso para reforma el Centro de Arte de Alcoy (CADA) para cometer todas las obras de reforma que quedan pendiente en el emblemático edificio alcoyano del Monte de Piedad construido por Vicente Pascual en 1909, y que se abrió como museo en diciembre de 2010 para cerrar nueve meses después.

De esta manera, se desbloquea su reapertura, anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a las instalaciones, en la que también anunció que el Centro de Arte de Alcoy sería la primera subsede del IVAM.

El concejal de Cultura de Alcoy, Raül Llopis, considera que "el edificio no requiere una gran reforma, únicamente dotarla de sistema de refrigeración y humidificación y reponer las paredes que se han trastocado para dicha instalación". ¿El contenido? Esa es la gran asignatura. El concejal alcoyano dice que "es pronto para hablar del contenido: lo único que sabemos es que va a ser subsede del IVAM". La colección de arte contemporáneo de la CAM está depositada en el MACA de Alicante.

«Para nosotros, este proyecto es fundamental para la capitalidad cultural de Alcoy y el Ayuntamiento está participando en todo lo que está a su alcance no sólo para conseguir reabrir un centro que no debería haberse cerrado nunca", explica Raül Llopis.

El edificio tiene una superficie de más de 4000 metros cuadrados en tres plantas. Comenzó su adecuación en 2009, fue inaugurado por el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de la CAM, Modesto Crespo en diciembre de 2010 y financiado por la conselleria con 3,5 millones de euros y la CAM, con 6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next