X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contactos con fondos de inversión

La firma del hotel de Alberola negocia con Hilton y otras 2 cadenas mientras cierra su financiación

24/10/2017 - 

ALICANTE. La empresa que promueve la transformación del edificio de la Casa Alberola en un hotel, Balazs Company, aborda la última fase de su proceso de capitalización entre diversos fondos de inversión con sede en Madrid y mantiene contactos con hasta tres compañías hoteleras de carácter internacional para tratar de concertar la incorporación del -todavía hipotético- futuro establecimiento a alguna de sus cadenas. Portavoces de la sociedad consultados por Alicante Plaza confirmaron que en esas conversaciones figuraría un gigante mundial como Hoteles Hilton, con más de 5.000 hoteles asociados a través de sus diversas marcas que ofrecen más de 812.000 habitaciones en 103 países. 

Hasta ahora, la cadena de origen estadounidense gestiona doce establecimientos bajo la enseña Hilton en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Ibiza, Girona, Gualta (Girona), Málaga, Sevilla, Fuengirola, y Llucmajor (Mallorca). En el caso de que las negociaciones fructificasen, y de que Hilton apostase por el proyecto de Casa Alberola con su marca matriz, se convertiría actualmente en el primer y único establecimiento asociado a la cadena en el conjunto de la Comunitat.

Balazs, una sociedad de nueva creación de la que hasta ahora no se conoce ninguna referencia, afronta la última fase de capitalización emprendido hace más de dos meses con varios fondos de inversión  

Según las mismas fuentes, Balazs Company es una sociedad de nueva creación constituida precisamente para impulsar el proyecto de Casa Alberola, previo acuerdo con los propietarios del inmueble: las familias Castelló y Vilanova. La propuesta de Balazs surge, precisamente, tras la renuncia de Thader World al contrato de arrendamiento con sus titulares, el pasado julio. Dicha compañía, con sede en Murcia, proyectaba la transformación del emblemático edificio en un hotel de 4 estrellas y 65 habitaciones, pero finalmente acabó desistiendo del proyecto.

Hasta el momento, no ha trascendido ningún detalle sobre la nueva iniciativa de Balazs, más allá de que acaba de obtener el certificado de compatibilidad urbanística expedido por la Concejalía de Urbanismo por el que se da alas a su desarrollo. Como informó Alicante Plaza, en la tramitación de ese certificado, la empresa estuvo asesorada por el abogado alicantino Javier Gutiérrez (exconcejal socialista e investigado en el caso Brugal), aunque, según las fuentes consultadas, no guarda ninguna relación empresarial con el proyecto, pese a que la solicitud de ese certificado se presentase a nombre de quien fue apoderada de una de sus empresas (Gutiérrez & Miguélez Gestión de Suelo) hasta hace 6 años. Según las mismas fuentes, Balazs Company estaría cerrando ahora el proceso de captación de inversores en el que se lleva trabajando desde hace más de dos meses. 

Noticias relacionadas

next