X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

al alfia se hace con el 76%; manuel peláez seguirá como presidente

La familia Peláez vende a su socio catarí la mayoría accionarial de la constructora Ecisa

25/10/2017 - 

ALICANTE. La familia Peláez, propietaria de la constructora alicantina Ecisa que fundó su padre hace ya más de medio siglo, ha llegado a un acuerdo con la firma catarí Al Alfia Holding, que ya tenía una participación del 25% en el accionariado de la empresa, para venderle la mayoría accionarial de la compañía. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes conocedoras de la negociación, el acuerdo se ha estado trabajando desde hace meses, con el objetivo de reforzar los recursos propios de la firma. El importe de la operación, que no han querido desvelar estas fuentes, otorga a la empresa de la Familia Real catarí el 76% del capital de Ecisa, y se ha ejecutado mediante una compensación de créditos entre las dos sociedades.

El cambio en el accionariado no afectará, al menos por el momento, a la dirección de la empresa en España. Así, Manuel Peláez Robles seguirá como presidente de Ecisa, mientras que su hermano, Enrique Peláez Robles, ejercerá como director de Desarrollo de Negocio. Vicente Gimeno asumirá el cargo de consejero ejecutivo, y coordinará la acción diaria con dos representantes de Al Alfia. El tercer hermano, Javier Peláez Robles, ya se había desvinculado de la dirección de la empresa para centrarse en su carrera artística.

Como publicó este diario, Ecisa facturó en 2016 cerca de 220 millones de euros, un 5,75% más que el año anterior, gracias sobre todo a su crecimiento en otros mercados al margen de Qatar (que pasó de representar el 51 al 45% del negocio total). Asimismo, durante el año pasado Al Alfia Holding ya asumió la mayoría accionarial en la filial catarí de Ecisa, que redujo su participación al 18% en Harinsa Contracting Company Qatar.

Noticias relacionadas

next