X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cámara de comercio, ayuntamiento y diputación

El Sabadell se 'presenta' a las instituciones de Alicante antes de su primer consejo en la ciudad

25/10/2017 - 

ALICANTE. El equipo directivo del Banco Sabadell ha protagonizado este miércoles una suerte de 'gira de presentación' antes de que este jueves la entidad celebre en la ciudad de Alicante el primer consejo de administración desde que trasladase su sede social y fiscal por la incertidumbre política en Cataluña. Así, Jaume Guardiola, Miquel Montes y Jaime Matas, consejero delegado de la entidad, director general y director regional, respectivamente, han visitado las principales instituciones de la capital.

Guardiola, Montes y Matas se han reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y con el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, entre otros. Se ha tratado de visitas de cortesía en las que se ha abordado el cambio de domicilio de la entidad bancaria y su vinculación con la capital alicantina desde que en 2012 absorbiera la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Con la Cámara de Comercio, los responsables del Banco Sabadell han abordado algunos aspectos de la marcha de la economía alicantina, principalmente de sectores tradicionales como el turismo, el calzado o la industria, así como las perspectivas de futuro que estima la entidad cameral. Riera ha felicitado al Sabadell por la elección de Alicante, aunque "se haya producido en circunstancias que no pueden ser del agrado de nadie". Asimismo, ha manifestado su convencimiento de que esta determinación será muy positiva para la provincia en muchos aspectos y no solo por su contribución a la economía.

El Banco Sabadell celebra este jueves su consejo de administración en su nueva sede social, el edificio de Óscar Esplá que fue sede de la CAM y donde ahora está también ubicada Solvia, la división inmobiliaria del banco. Aunque la entidad no está obligada a celebrar el consejo en la sede social (sí, en cambio, la junta general de accionistas, que se celebra una vez al año), fuentes del Sabadell señalan que a partir de ahora los consejos, que se convocan una vez al mes, se celebrarán con cierta regularidad en Alicante, como 'gesto' hacia la ciudad y para afianzar la relación.

Este consejo de administración, además, servirá para aprobar las cuentas del tercer trimestre, que se presentarán el viernes en Madrid. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aprovechará esta primera reunión en Alicante para reunirse con el presidente del Sabadell, Josep Oliu, y el resto de consejo, con los que compartirá la comida en la sede del banco.

El Sabadell cuenta con tres centros corporativos en España y en el de Alicante, además del domicilio de Solvia, se encuentran distintas áreas tecnológicas y centro de datos ("backup"). En Sant Cugat del Vallès (Barcelona) están los servicios centrales del banco y la mayor parte de las direcciones generales ejecutivas, mientras que en Las Tablas (Madrid) se radican la dirección general de mercados y banca privada, así como importantes centros de las distintas direcciones horizontales.

Noticias relacionadas

next