X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jornada entre avecal, fepica y cuatrecases

La externalización en las empresas del calzado como eje para fortalecer su ventaja competitiva 

17/05/2018 - 

ELCHE. La industria del calzado sigue intentando mejorar en aquellas empresas, generalmente pymes, en la que aún necesitan apoyo para mejorar algunos ejes ya cubiertos en las grandes marcas. A través de cursos, que también sirven para fabricantes de peso, jornadas como esta se utilizan para incidir en aspectos importantes como la subcontratación. La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), la Federación de Industriales del Calzado de Alicante (Fepica) y Cuatrecasas organizaron una jornada centrada en el outsourcing empresarial para que las compañías puedan subcontratar de forma eficiente. Una charla impartida por el asociado del área laboral de Cuatrecasas, José María González de Benito.

Durante el encuentro se abordó este asunto y cómo afectará la posible reforma legislativa que prevé realizar el Ejecutivo en este ámbito. González de Benito explicó que "la tendencia que estamos viendo a nivel empresarial, es una mayor especialización de la empresa en aquello que la empresa hace mejor”, por lo que recomendó que se externalicen de manera eficiente otras actividades para que la empresa pueda fortalecer su core business, es decir, su ventaja competitiva respecto a otras compañías.

Como recomendación general a la hora de efectuar una contratación externa y obtener buenos resultados, el ponente recomendó al empresariado que se informara de manera adecuada sobre la contrata, por lo que es importante realizar una auditoría que permita establecer una serie de condiciones de calidad a la empresa que aspira a esta subcontratación. Asimismo, el jurista incidió en la importancia de formalizar un contrato con la compañía contratista para evitar riesgos, ya que precisamente en el calzado mucha parte de la economía sumergida viene como consecuencia de esa subcontratación no regulada. 

Asimismo, González de Benito también puso de relieve que la contratación externa permite la mejora de la eficiencia productiva. Es decir, una vez que se pone en marcha la subcontrata,  resulta conveniente que existan mecanismos de supervisión para controlar y garantizar la buena marcha de la relación entre sendas empresas.


Noticias relacionadas

next