X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

everis e indra se han interesado por el despacho vacío

La EOI se va del centro de negocios del puerto a la espera de cerrar un nuevo programa para 2018

1/11/2017 - 

ALICANTE. La oficina de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el centro de negocios del puerto, el Business World Alicante, ha cerrado sus puertas. Al menos, de momento. La escuela de negocios dependiente del Ministerio de Economía con sede en Elche ha dado por finalizados los programas que tenía previstos para esta anualidad en la capital alicantina (a finales de septiembre se celebró el 'Demo Day' del segundo coworking de Alicante, en el que los participantes presentaron sus proyectos a inversores potenciales), aunque hay abierta una posibilidad de volver a partir de enero, si se concretan los fondos que la institución tiene concedidos y se firma el convenio para llevar a cabo un nuevo programa en la ciudad.

De esta manera, EOI Mediterráneo dejó libre su despacho en el Business World Alicante (desde donde ha desarrollado toda su programación en la capital alicantina en los dos últimos años) hace unas semanas, según las fuentes consultadas, a la espera de concretar un eventual regreso en enero de 2018. De cerrarse finalmente un nuevo programa en la capital alicantina, todo hace pensar que la escuela que en la provincia dirige Fernando Garrido volvería a apostar por el centro de negocios del puerto como sede, toda vez que la idea de ocupar un espacio en la antigua estación de autobuses de Séneca ha quedado descartada.

No obstante, según ha podido saber Alicante Plaza, la dirección del centro de negocios del puerto ya ha sido contactado por varios interesados en ocupar el despacho vacante, uno de los más espaciosos de la planta intermedia del edificio. Entre los que han preguntado se cuentan dos multinacionales, Everis e Indra. Esta última, además, cuenta ya con una oficina 'virtual' en el centro de negocios, y de forma intermitente (en función de los proyectos en los que trabaja en Alicante) alquila también dependencias físicas. En el caso de Everis, partner tecnológico de Banco Sabadell y que ya ocupa un espacio en el centro de coworking ULab, además de alquilar el edificio de los Coves en la playa de San Juan para unificar a su plantilla, el interés finalmente no se concretó porque el proyecto para el que necesitaban la oficina finalmente no se llevará a cabo. Indra, por su parte, está pendiente de adjudicarse a su vez otro proyecto para decidir.

Como adelantó este diario el pasado mes de julio, EOI Mediterráneo cuenta con fondos consignados para desarrollar otros cuatro coworking en la provincia el próximo curso, pero está a la espera de firmar un convenio con alguna institución pública o entidad privada para ponerlos en marcha. En la anterior edición, al margen de la actividad en su sede de Elche, la escuela de negocios llevó a cabo dos programas en Alicante (el segundo es el que finalizó en septiembre, con la presentación de los proyectos), uno en Benissa y otro en Orihuela. El convenio marco se firmó con la Diputación de Alicante, como entidad pública colaboradora, con financiación aportada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Al margen de los coworking, destinados a orientar a emprendedores en los primeros pasos de sus proyectos, la EOI ha puesto en marcha en la capital alicantina ocho itinerarios formativos en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo (Aldes) que dirige la edil Sonia Tirado. En este caso, para formar a los alumnos en las materias más demandadas por las empresas alicantinas, como la economía digital, el turismo innovador, el comercio de proximidad y las industrias culturales y creativas. Como publicó Alicante Plaza, estos cursos no están enfocados a la creación de empresas, sino a la formación de potenciales empleados, por lo que el plan de empleo (para poner en contacto a alumnos y empresas) se adjudicó a la asociación de jóvenes empresarios Jovempa en abril. 

Noticias relacionadas

next