X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

originaria de elche

Cook&Play se introduce en el turismo familiar a través de la gastronomía

23/01/2017 - 

ELCHE. Pringarse hasta las cejas es una de las aficiones más naturales de los pequeños de cada casa. Y esto lo sabe bien la empresa ilicitana Cook&Play, que elabora talleres con los más pequeños para transmitir una alimentación saludable a través del conocimiento de la comida. Un aprendizaje práctico que sirve para que los niños elaboren sus recetas. Las últimas novedades van ligadas al turismo familiar, en concreto visitando lugares gastronómicos o los mercados de las distintas ciudades. Todo ello gracias a la aportación que está haciendo Invat·tur en la iniciativa.

Cook&Play nace hace dos años con la idea de hacer cursos en colegios, pero finalmente se materializa a través de talleres fuera y dentro de las aulas para niños de entre 3 y 12 años -aunque es ampliable-. Ya está asentada entre diferentes sectores de la provincia de Alicante, aunque como bien comentó una de las socias, Berta Aguirre, tienen su sede en Elche, pero funcionan con franquicias gracias a la cual también están presentes en La Palma. Además, están en conversaciones con otros interesados que exportarían el proyecto a Miami

Los talleres se pueden hacer en cualquier lugar de la zona. "Nosotros tenemos los materiales y la forma de transportarlo a donde nos digan, estamos en Elche pero bien podríamos ir a un hotel de Benidorm a realizar estas actividades", explica Aguirre. 

El sector turístico es el último en el que están sumando esfuerzos, ya sea a través de los alojamientos, o con visitas a los mercados históricos o supermercados de las localidades. Durante esas salidas los niños aprenden los productos típicos y las particularidades de la cocina local.

Además, tiene un carácter familiar ya que la intención es acompañar a la familia a que conozcan el mercado de abastos de la ciudad que visitan. Hacen de guía para enseñar la historia del mercado, sus singularidades, y comprar productos.

La excursión termina con un taller adaptado para toda la familia para preparar una de las recetas más típicas de la gastronomía local y así degustar sus propias creaciones.

Los cursos y talleres se practican en cualquier lado y sirven para todo tipo de celebraciones: cumpleaños, comuniones o incluso para realizar en empresas, como ya han hecho en Makro o Carrefour, por ejemplo. Cook&Play pone todos los materiales para usar, especiales para los más pequeños, gracias a su colaboración con Tescoma.

Su propio merchandising 

Pero además de las novedades en cuanto a su introducción en el turismo familiar, la empresa también está preparando su desembarco en las grandes superficies para vender kits de cocina para elaborar berlinas (donuts), galletas y pizzas. Cada uno con su delantal y sus pinturas para personalizarlo, el gorro, material de cocina, los ingredientes necesarios así como recetas para elaborar el producto. 

En estos momentos se encuentran en proceso de diseño del producto, pero ya están ultimando los puntos de venta. Según detalla Berta Aguirre, la intención es comercializarlo en lugares como El Corte Inglés, Carrefour o Fnac.

Noticias relacionadas

next