X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plataforma turístico-musical

Viverando: la web para los amantes de los festivales y el turismo 

30/01/2017 - 

ALICANTE. La música como motor de vida. Éste es el concepto que comparten Viverando Music y su creadora, Soraya Felío. La joven alicantina ha fundado una plataforma "turístico musical" a través de www.viverando.com. Una web en la que los usuarios pueden comprar entradas a conciertos o festivales de música, reservar alojamientos en la zona en la que se celebra, así como todo tipo de actividades complementarias que ofrece la ciudad a la que viajan. 

Su fundadora explica que este proyecto nace de las necesidades que ella encontró cuando llevaba otra web: Concertmile. Lo que normalmente se hace a través de distintas páginas de Internet, ésta lo reúne en una sola ya que la experiencia la hace totalmente personalizada. Tal y como explica Felío, hay packs que ya vienen con todo tipo de actividades y alojamientos según "el viverando" que es. 

Hay cuatro tipos. Viverlove está hecho para personas que quieren una experiencia más romántica, incluye: velas aromáticas, incienso, bolsa con pétalos de rosas, lubricante monodosis, champagne especial para dos, fresas y bombones sabor especial. Pero para los que van a disfrutar en solitario o con el amor de los amigos o familiares, está Viversingle. Los que se han apuntado a la fiebre running y el deporte también tienen su hueco: para ellos está el pack Viverfit enfocado a actividades y comidas sanas. Y por último está la opción de hacer la escapada Premium, donde todo es más exclusivo y elitista.

Una manera de hacer más fácil la vida de la gente a la que le gusta disfrutar del entorno que ofrecen las escapadas a eventos musicales y que no disponen de todo el tiempo necesario para organizar el viaje. Tanto es así, que también ofrecen la elección de alquilar los apartamentos con las comidas incluidas, elaboradas o los ingredientes para cocinarlos, la compra en casa sin ir al supermercado.

El proyecto tiene dos años de vida, aunque el último empujón lo ha tenido en el último año, gracias a su paso por Invat.tur. Y en este corto periodo ya ha conseguido hacerse un hueco entre los más festivaleros, cuenta de ellos dan sus seguidores en las redes sociales.

Sin dudarlo, estamos ante una época donde triunfan los festivales musicales, que se reproducen como esporas. La Comunitat no es ajena a todo este movimiento. Alicante y Valencia tienen un lugar especial en esta web, pero también lo están Ávila, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia y Sevilla.

Viverando se encuentra en estos momentos en fase beta. Pero las expectativas son altas. Felío comenta a este diario sus intenciones de abarcar eventos nacionales e internacionales

Noticias relacionadas

next