X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en el centro de negocios del puerto, bwa

La empresa de informática de la EUIPO ocupa el despacho del antiguo coworking de la EOI

22/12/2017 - 

ALICANTE. El centro de negocios del puerto, Business World Alicante (BWA), ya tiene inquilino para la gran sala de la tercera planta que durante el último año ha sido la sede del coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la capital alicantina. Según ha podido saber Alicante Plaza, el próximo ocupante del despacho, en la tercera planta del edificio, será la empresa de consultoría informática Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos S.L. (MTP). 

Se trata de la empresa que se encarga de garantizar la seguridad de los sistemas informáticos de la agencia europea de propiedad intelectual (EUIPO), con sede en Alicante. MTP, cuya sede central se encuentra en Madrid, trabaja con distintos clientes en todo el territorio nacional, como Repsol, entre otros. Según sus últimas cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil, esta consultora informática de capital español, dirigida por Juan Manuel Ferrer, factura 13,5 millones de euros al año.

Según ha podido averiguar este diario, la empresa ha alquilado el despacho donde anteriormente se encontraba el coworking de la EOI en el centro de negocios. Un amplio despacho diáfano con capacidad para unas 60 personas, que es lo que necesita la consultora. Según las fuentes consultadas, el personal que se instalará en breve en el centro de negocios trabajará precisamente en el proyecto que MTP desarrolla para la euroagencia, destinado a proteger la ingente cantidad de datos informáticos con los que trabaja la institución que dirige Antonio Campinos. La empresa cuenta con un espacio propio en la misma sede de la EUIPO, pero al parecer necesita espacio adicional para el personal que lleva a cabo las citadas tareas.

En antiguo coworking de la EOI en el Business World Alicante ha pasado vacío apenas dos meses, desde que la escuela de negocios dependiente del Ministerio de Industria clausuró su último programa en la capital alicantina a finales de octubre. A la espera de firmar un nuevo convenio con alguna institución (y ya ha habido contactos con el Ayuntamiento de Alicante en este sentido), la EOI ha desmontado su coworking en Alicante tras culminar las dos ediciones. 

Como publicó este diario, inicialmente estaba previsto que la escuela de negocios ocupase un espacio en la antigua estación de autobuses en la plaza de Séneca, pero la premura del calendario (los fondos deben emplearse en un plazo establecido por la Unión Europea) obligó a buscar un emplazamiento alternativo, y se optó por el Business World Alicante. Una vez que el espacio coworking se quedó vacío a finales de octubre, ha habido al menos dos interesados antes de MTP, pero finalmente ha sido esta útima empresa la que se ha quedado con el espacio. Según las fuentes consultadas, el nuevo inquilino se instalará en las próximas semanas.

Como ha contado este diario, el Business World Alicante cumplió recientemente un año de nueva gestión (en octubre de 2016, tras la quiebra del anterior gestor, el puerto adjudicó la explotación del edificio a la empresa Ociex, dirigida por el empresario alicantino Javier Reina) con una ocupación del 90%. Además de grandes multinacionales como BNP Paribas o Indra, el edificio tiene como inquilinos a empresas alicantinas, startups o asociaciones empresariales (como Terciario Avanzado). Una de las últimas en incorporarse ha sido la agencia Comunicalicante

Noticias relacionadas

next