ALICANTE. La empresa alicantina de limpieza Grupo Parisien se ha asociado a AINIA Centro Tecnológico para potenciar la innovación en cada una de sus áreas empresariales. Constituido en 1987 como asociación privada sin ánimo de lucro, AINIA tiene más de 25 años de experiencia en I+D+i alimentaria y en innovación, y la misión de aportar valor a las empresas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.
Para Eduardo Corredor, director general de Grupo Parisien, el objetivo de pertenecer a este centro tecnológico es "estar al día en cuanto a las últimas tendencias de higiene específicas para la industria agroalimentaria, que es una de nuestras áreas importantes de negocio, o la participación en procesos de innovación vinculados a nuestros servicios".
Los procesos de innovación no son nuevos para Grupo Parisien, ya que hace un año y medio inició un proyecto, todavía en marcha, que ya ha tenido sus primeros resultados con la reestructuración interna de la empresa, la actualización de protocolos de trabajo, la búsqueda de nuevos nichos de mercado o la mejora de los canales de comunicación internos y externos, ya operativos. Además, actualmente está implantando un sistema integrado de gestión de la calidad y medio ambiente basado en las normas internacionales UNE EN ISO 9001 y 14001.
Grupo Parisien es una empresa especializada en limpieza e higiene industrial y en tratamientos de superficies de Alicante cuyo origen se remonta al año 1973 en Alicante. Su volumen de servicios supera los 100.000 al año y su plantilla está integrada por casi 200 profesionales que desarrollan su labor en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete.