X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones tras los vaivenes en el tripartito

La diputada de Podemos Llum Quiñonero dice que Echávarri "me recuerda a un maltratador"

25/01/2017 - 

ALICANTE. La diputada de Podemos por Alicante, Llum Quiñonero, ha hecho públicas sus diferencias con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, al que, según dice, "me recuerda a un maltratador que tras la bronca asegura que nunca más volverá a hacerlo". "Hunde en la tragedia a quienes le acompañan". Con estas expresiones, colgadas en su perfil de Facebook, Quiñonero expresa su opinión sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el seno del tripartito de Alicante, que comparten PSPV, Guanyar (confluencia de Esquerra Unida y Podemos) y Compromís, tras el cese de uno de los miembros de la junta local de gobierno de Guanyar. Echávarri ha defendido, públicamente, que esa decisión se debe a que Guanyar tiene un concejal menos tras el paso de Nerea Belmonte (de Podemos) al grupo de los no adscritos.

A juicio de Quiñonero, "los conflictos (en el seno del equipo de gobierno) está normalizados.  Los malos modos, también". "Dar por bueno el maltrato, la deslealtad y el reiterado incumplimiento es avalar una situación a todas luces insostenible". "Esto no es un equipo de gobierno", sostiene la diputada. "Echávarri no está capacitado para hacer la tarea que le encomendaron. No sabe, no puede, no quiere", añade la diputada morada. "Sus intereses son otros. Con mi apoyo no cuenta", resume la parlamentaria.

Hay que recordar que Podemos forma parte de Guanyar y que la coalición forma parte, a su vez, del equipo de gobierno tripartito de Alicante. En su momento, cuando se desvelaron las supuestas irregularidades de la edil Nerea Belmonte en la concejalía de Vivienda y Bienestar Social, Guanyar expulsó a Belmonte de su grupo municipal y respaldó las medidas que tomó el alcalde para cesarla al frente de sus responsabilidades.

Noticias relacionadas

next