X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través del correo

La Diputación de Alicante expande el bulo del niño con cáncer que busca ser récord Guinness

8/08/2017 - 

BENIDORM. La Diputación de Alicante ha picado en los bulos que corren por los e-mail de cualquier persona de a pie. Así lo ha denunciado el concejal de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, quien explicó a Alicante Plaza que la institución alicantina rebotó un correo en el que un supuesto niño con cáncer se había propuesto entrar en el Libro Guinness de los récords. ¿Cómo? Con la carta en cadena más larga del mundo. Por ello, pedía que cada receptor se lo reenviara a 10 contactos.

Así es como llegó a Afem, Asociación de familiares de/ y enfermos mentales de la Marina Baixa, según descubrió Balastegui. Estos a su vez se lo remitieron a otras asociaciones y grupos políticos. De esta manera, llegó a manos de Ciudadanos y al Ayuntamiento de Benidorm, entre otros. Éstos dos últimos no picaron, tal y como explicó el concejal de Ciudadanos. 

Balastegui preguntó por el asunto en las últimas comisiones informativas, que tuvieron lugar este lunes. Allí, la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, confirmó ser un bulo y no haberlo rebotado por parte del consistorio, según señaló el edil de la formación naranja.

La carta ha tenido otras víctimas desde las instituciones, como bomberos, DGT o ayuntamientos de diferentes partes de España. Tanto es así, que los Mossos d'Esquadra advirtieron hace ya año y medio sobre el bulo, pidiendo que el que lo recibiera no lo reenviara.

Es más, en las bases para acceder a un récord Guinness especifican que no se puede obtener a través de cartas en cadena.

Visto todo ello, el concejal de Ciudadanos reclamó que desde la Diputación de Alicante contrasten si es un bulo o no lo que envían y más en un caso así "que en la misma carta no dan ni datos del niño, como de dónde es y en qué situación está", manifestó Balastegui.

Noticias relacionadas

next