X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma se encarga de crear filiales de multinacionales

La consultora especializada en captar inversión extranjera Euroeconomics abre en Alicante

28/12/2017 - 

ALICANTE. La consultora Euroeconomics, especializada en captar inversión y acompañar a las empresas extranjeras en la creación de filiales en España, acaba de abrir una oficina en la provincia de Alicante para aprovechar el interés creciente que la provincia despierta entre los inversores foráneos. Según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante esta semana, la sede de Euroeconomics en la provincia está situada en la localidad de La Nucía, donde comenzó a operar a finales de septiembre, según la inscripción.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Economía, la inversión extranjera captada por la Comunitat Valenciana durante los nueve primeros meses del año asciende a 1.008,7 millones de euros. Es decir, seis veces más que la que llegó en todo el año 2016, uno de los peores de la serie y que encendió todas las alarmas. Entonces el capital extranjero solo invirtió en la Comunitat 169,8 millones de euros. El dato de este año, que sitúa a la región como la cuarta de España más atractiva para los inversores foráneos (por detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña), no incluye aún la inversión prevista en la planta de Ford en Almussafes.

Tal como ha venido contando este diario, los fondos de inversión y las multinacionales han vuelto a fijarse en la provincia de Alicante como territorio para invertir, y en lo que va de año se han cerrado importantes operaciones con capital foráneo implicado como la venta de Goldcar a Europcar, o la de Ecisa a su hasta ahora socio catarí Al Alfia. También se ha firmado este año la venta de la oriolana Costa Azul a la mexicana ADO, o la entrada de la alemana GFT en la consultora Mecemsa.

Euroeconomics, que opera en España desde hace dos décadas, inició su actividad en Barcelona, donde sigue su sede central. No obstante, con el tiempo ha ido abriendo oficinas en otros puntos de la Península para aprovechar el interés del capital extranjero por entrar en nuestro país. Así, en la actualidad cuenta con oficinas también en Madrid y en Málaga, donde ofrece asesoramiento tanto a empresas como a particulares interesados en el real estate (especialmente en la Costa del Sol). La de La Nucía es su cuarta oficina, lo que evidencia el interés por Alicante frente a otros territorios.

Según la información facilitada por la empresa en su página web, Euroeconomics trabaja con clientes de los cinco continentes, y en su cartera se cuentan tanto pymes como multinacionales, cotiazadas o familias de la lista Forbes. La consultora cuenta con una plantilla de cuarenta personas (tanto españoles como extranjeros) especializados en las particularidades de cada comunidad autónoma para apoyar a los inversores extranjeros en su adaptación a la legislación local. En las dos últimas décadas, según la empresa, "hemos constituido más de 400 filiales en España, para empresas situadas en los 5 continentes, y tanto para empresas cotizadas en bolsa como para Pymes".

La oficina de La Nucía, cuya razón social es Euro Economics Alicante SL (participada al 100% por la matriz con sede en Barcelona, Euro Economics Group Holding SL), se ubica en el centro de negocios holandeses de la localidad, en la calle Benlliure. El centro, con 600 metros cuadrados para oficinas, abrió precisamente a principios de octubre. La oficina alicantina ofrece a los extranjeros su conocimiento de enclaves turísticos como L'Alfàs, Altea, Benidorm, Benissa, Calp, Dénia, Xàbia, La Nucía o Moraira. "Nos especializamos en establecer filiales en España y proporcionar servicios de contabilidad para las filiales españolas de empresas extranjeras. También ofrecemos declaraciones de impuestos para extranjeros que viven en España con ingresos o activos en el extranjero", explican.

Noticias relacionadas

next