X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

patrimonio industrial

La Conselleria suspende cautelarmente el derribo del edificio Nuevos Riegos el Progreso de Elche

11/01/2018 - 

ELCHE. La Conselleria de Cultura ha suspendido cautelarmente la demolición del edificio Nuevos Riegos el Progreso, en el que esta misma semana empezaban las obras para derruirlo, dado que esta fachada, la que da a la Plaza de la Constitución, no está protegida por el Catálogo de Edificios Protegibles de 1998, al contrario que la que da a la calle Empedrat. A falta de que llegue por registro la notificación oficial, la Conselleria ya ha avisado al Ayuntamiento, que trasladará la noticia a los propietarios del inmueble. 

Una situación que la Conselleria ya conocía, ya que en la Mesa de Patrimonio celebrada el pasado 13 de diciembre, el edil de Urbanismo y los técnicos dieron cuenta del estado del edificio y la solicitud de demolición de la finca, que fue solicitado en 2011. Ahora se abre un plazo de diez días para presentar alegaciones a esta decisión y según la Ley de Patrimonio, la Conselleria tiene dos meses para decidir qué se hace con esta fachada, que por otra parte ya ha empezado a derruirse. Por su parte, el concejal del área, José Manuel Sánchez, señala que "la Conselleria llega tarde", y que les ha pedido que tengan la misma celeridad y claridad con el asunto del Mercado Central.

Noticias relacionadas

next