X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adquieren seis hoteles en cuatro años

La cadena RH de Benidorm no para de crecer: compra un hotel a Ballester en Calp

10/11/2017 - 

CALP. La cadena hotelera RH ha comprado el hotel del empresario Andrés Ballester en Calp, SH Ifach, que a partir de ahora se denomina RH Ifach. Desde el 7 de noviembre, el edificio pasó a manos de la mercantil benidormense, que está teniendo un crecimiento importante en último lustro con numerosas adquisiciones. Una inversión cuyo alcance económico aún no ha trascendido. Según explicó a este diario el director comercial de RH, Pablo Hernández, los trabajadores del establecimiento conservarán sus empleos.

En este sentido, Hernández indicó que la estrategia del hotel será prácticamente la misma, pero tratarán de aumentar la comercialización del alojamiento con touroperadores. 

RH Ifach tiene una línea familiar, que tratarán de potenciar con previsibles aumento de sus servicios, y tal y como reseñó Hernández, están valorando si harán algún tipo de trabajo en el futuro para reformar el edificio y sus instalaciones. Aunque apuntó que por el momento es pronto para tomar una decisión. De igual modo, recordó que el establecimiento está en perfecto estado, y seguirá funcionando durante todo el año. El hotel es de cuatro estrellas, tiene 194 habitaciones, de las que 22 son premium.

Hernández manifestó que el deseo de la empresa por instalarse en Calp viene desde hace años: "lo hemos intentado en varias ocasiones", reconoció. Asimismo, explicó que el interés parte de la importancia del destino. De esta manera, indicó, potencian la marca Comunitat Valenciana, ya que recordó que todos los establecimientos que disponen están en la región.

RH Hoteles se fundó en los años 80 por José Hernández, siendo el primer el Hotel Canfali de Benidorm. En la actualidad, sigue siendo el director general de la empresa y es uno de los vicepresidentes de la patronal hotelera Hosbec. 

A día de hoy, cuenta con 15 establecimientos de diferentes categorías en las tres provincias de la Comunitat. En concreto, con 6 hoteles en Benidorm, 4 en Gandía, 3 en Peñíscola y 2 en Vinaròs a los que ahora se suma el del Calp. La cadena emplea en temporada alta a más de 850 personas.

Su crecimiento ha sido importante en los últimos cuatro años. Tanto es así, que han ampliado sus hoteles en seis. Al de Ballester en 2017, hay que sumar el Don Carlos de Peñíscola que adquirieron en 2016. Un año antes compraron en Vinaròs el Vinaròs Playa y el Vinaròs Aura. Mientras que hace cuatro años sumaron el RH Victoria y el RH Royal, ambos de Benidorm, y todos de cuatro estrellas.

Noticias relacionadas

next