ELCHE. El Corte Inglés sigue trazando alianzas con importantes marcas del textil para aumentar su atractivo. Esta vez ha sido la firma de moda estadounidense GAP la que ha abierto 13 nuevas tiendas en diferentes centros comerciales de la compañía, entre ellos, el de Elche, que vio cómo esta reconocida marca levantaba la persiana el pasado 16 de septiembre.
Una estrategia, la de estas aperturas, que tiene que ver con la nueva temporada de Otoño-Invierno. En el caso ilicitano, el establecimiento está en la primera planta del centro comercial, con un local de 56m2 dedicados sobre todo a ropa infantil y juvenil, con tallaje que va desde medidas de bebé hasta los 16 años. Como siempre, con un aspecto juvenil, casual y moderno, con reconocidas sudaderas y camisetas a unos precios accesibles.
La apertura en el centro de Elche, como las otras 12, coincide con una nueva colección de la actriz Sarah Jessica Parker, una edición limitada de ropa y accesorios para niños y niñas. Será la protagonista de la próxima temporada en la tienda gracias a Parker, que no es la primera vez que colabora con El Corte Inglés. Con estas nuevas inauguraciones, que han tenido lugar también en Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla, son un total de 69 las tiendas GAP con las que cuenta El Corte Inglés.
Con respecto a la firma americana, es una de las más emblemáticas de moda mundial desde su fundación en San Francisco en 1969. Su llegada a España tuvo lugar en 2015, con su primera apertura en la cadena de grandes almacenes. En 2017 tuvo unos ingresos de más de 15.000 millones de dólares. También cuenta con las marcas Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. Emplea a más de 150.000 personas y posee más de 3.000 tiendas a nivel internacional.