X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

delegación municipal para reclamar la implicación de sepes

La ampliación de Atalayas logra la unión política: hasta Guanyar secunda al PSOE ante Fomento

7/03/2018 - 

ALICANTE. La generación de suelo industrial logra la unión política en el Ayuntamiento de Alicante. Los cuatro grupos que ejercen labores de oposición, PP, Guanyar, Ciudadanos y Compromís, se sumaron oficialmente este martes al ofrecimiento del equipo de Gobierno, del PSOE, para reivindicar en bloque la implicación del Ministerio de Fomento en la ampliación del polígono de Las Atalayas, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes).

Los representantes de los cuatro grupos opositores en el consejo rector de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (Aldes) -Luis Barcala (PP), Yaneth Giraldo (Cs), Daniel Simón (Guanyar) y Sonia Tirado (Compromís)- firmaron junto al edil responsable del área, Carlos Giménez (PSOE), una especie de compromiso institucional por el que todos los partidos representados en la corporación municipal manifiestan su voluntad de impulsar la expansión del recinto y reclaman la participación directa del Sepes como propietario del suelo de su entorno. 

Hasta los representantes del grupo municipal de Guanyar aparcaron las diferencias desatadas con sus exsocios del PSOE en varias de sus últimas iniciativas (desde la regulación de los veladores, a las modificaciones de los planes especiales del Centro y Casco Antiguo, o la revisión del catálogo de protecciones, entre otras) y, según las fuentes consultadas, incluso mantuvieron una posición propositiva que podría completar el planteamiento que se pretendía defender inicialmente ante la directora general de la sociedad pública, Lucía Morales, este viernes.    


Como ha contado este diario, la propuesta que la Concejalía de Desarrollo Económico prevé hacer valer ante Sepes es el desarrollo de al menos 145.000 metros cuadrados en el extremo este del polígono para poder cubrir tanto las necesidades de expansión de varias compañías interesadas en ampliar sus instalaciones actuales, como la llegada de otras empresas. 

La sociedad adscrita a Fomento se haría cargo de los costes de urbanización de ese suelo y vendería las parcelas para recuperar el desembolso. En principio, en una visita institucional previa, girada por el alcalde, Gabriel Echávarri, la directora general de Sepes mostró su predisposición a desarrollar esa ampliación siempre que se acreditase que existe demanda empresarial para instalarse en el polígono. En esta ocasión, la defensa de la propuesta de Alicante en Madrid correrá a cargo de una delegación formada como mínimo por Giménez, Tirado y Simón.

Noticias relacionadas

next