Hoy es 18 de noviembre

la aplicación reduce el coste un 40% y dobla la velocidad de procesos

La alicantina Orizon se alía con Indra para vender su sistema de gestión financiera en Sudamérica

15/04/2018 - 

ALICANTE. La innovación tecnológica alumbrada en la provincia de Alicante sigue cruzando fronteras. La consultora informática Orizon, dirigida por Ángel Pineda, acaba de cerrar un acuerdo con la multinacional Indra para llevar su software de gestión financiera a varios países de Sudamérica, donde aprovechará las redes comerciales y los departamentos técnicos de esta última para adaptar su producto a las necesidades de cada cliente específico.

Según explican fuentes de Indra, la alianza entre las dos compañías ofrecerá a clientes del sector financiero de Latinoamérica un servicio gestionado de aplicaciones que garantiza ahorros en las infraestructuras de hasta un 40% en los costes tecnológicos (TI), y permite mejorar hasta un 95% la velocidad de procesamiento de las aplicaciones críticas del negocio (Batch). Con este acuerdo, la multinacional aportará su red de comercialización internacional y asumirá los desarrollos necesarios para adaptar la solución de Orizon a las necesidades de cada cliente en los países objeto del acuerdo: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La solución desarrollada por la compañía alicantina identifica ineficiencias dentro del código de las aplicaciones en el mismo momento que se producen, y provee a los equipos de desarrollo de cuadernos de carga con las modificaciones en código, base de datos y reingeniería necesarias para lograr de forma rápida el ahorro medio del 40% en los procesos analizados, bien en consumos CPU (datos y memoria) o bien en tiempos elapsed (procesamiento de los programas). Por otro lado, la modalidad de servicio gestionado evita que los clientes tengan que adquirir software adicional y horas de equipos de analistas, de forma que solo pagan por los ahorros en producción alcanzados en los procesos contratados.

Este sistema, así, permite reducir costes y aumentar la velocidad en procesos como la liquidación de tarjetas de crédito, por lo que las entidades financieras pueden ofrecer una mayor calidad de servicio en la gestión y entrega de datos a sus oficinas, puntos de venta, agentes, compras online, campañas o consultas de operaciones. Se trata de procesos que se planifican para ejecutarse por la noche, de forma que una duración excesiva puede provocar que la red de oficinas reciba tarde los datos.

"Las infraestructuras informáticas se facturan como la luz: a mayor consumo de CPU, mayor es el coste a soportar. Esto ocurre tanto en los tradicionales entornos con computadoras centrales como en los basados en la nube. La solución que ofrecen Orizon e Indra detecta y reduce de forma continua el consumo de recursos de los procesos que repercuten en los costes o en el rendimiento TI según los criterios propios de cada cliente", afirma el CEO de Orizon, Manuel Pineda. Desde Indra señalan dos casos de éxito logrados por este sistema de gestión: "Un banco líder en España ha conseguido ahorrar una media del 40% en los procesamientos de programas y consumo de CPU, y también un importante banco de Perú ha logrado disminuir en cuatro horas el proceso del sistema de gestión de tarjetas de crédito, con el consiguiente abaratamiento de costes".

Especializados en banca y seguros

Indra cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros y en la actualidad las 10 primeras entidades españolas son clientes de la compañía. Asimismo, sus clientes en el sector financiero latinoamericano representan más del 40% del total de activos bancarios en la región, según las mismas fuentes. Ofrece soluciones propias y especializadas a la vanguardia de la transformación digital de los bancos y compañías de seguros, así como servicios personalizados que abarcan toda la cadena de valor del sector. Es socio estratégico de los principales grupos bancarios y aseguradores, contando con más de 2.000 proyectos anuales en 400 clientes de Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico.

En cuanto a Orizon, la compañía alicantina es un proveedor estratégico de rendimiento y optimización de compañías con grandes sistemas TI del sector financiero (banca y seguros). El modelo de servicio se basa en proveer a sus clientes de ahorros en producción a través de la detección, revisión y mejora del código, bases de datos o reingeniería de los procesos. La solución Orizon se basa en 3 pilares: la herramienta BOA, diseñada por la consultora, que implementa algoritmos inteligentes para detectar procesos ineficientes; en segundo lugar, analistas especializados con conocimientos en diversas tecnologías; y en tercer lugar una metodología propia en 5 fases implementada en BOA que ordena, mide y da visibilidad de todas las acciones.

Noticias relacionadas

next
x