ALICANTE. La tecnológica alicantina Bee Ingeniería, especializada en fibra óptica y sistemas Wifi, acaba de completar la puesta en marcha de los servicios de telefonía IP del nuevo aeropuerto de Nuakchot, en Mauritania. Según explica la firma en un comunicado, sus técnicos han desarrollado el proyecto y formado al personal en un tiempo récord para la puesta en marcha de la instalación aeroportuaria.
Al mismo tiempo, como parte de su proceso de internacionalización, la empresa alicantina está desarrollando otros proyectos en África, como la instalación de la red eléctrica y de datos en edificios oficiales de Guinea Ecuatorial.
La participación de la compañía en el proyecto de telecomunicaciones del aeropuerto mauritano ha permitido completar toda la red de telefonía IP. Esta tarea ha consistido en la configuración y puesta en marcha de los sistemas, así como la entrega de los mismos a través las pruebas de certificación correspondientes. Como fase final del proyecto se ha llevado a cabo la formación técnica para el personal del aeropuerto.
El CEO de Bee Ingeniería, Gianni Cecchin, destaca que la empresa está poniendo en marcha proyectos de envergadura en distintos países de África y América, "al tiempo que nos posiciona como un partner de confianza para un cliente de la importancia de DF Núcleo, con múltiples proyectos y adjudicaciones en el sector aeronáutico en todo el mundo". DF Núcleo, filial del grupo Duro Felguera, está especializada en proyectos de comunicaciones y control para las industrias aeronáutica, marítima y ferroviaria.
Según explica el comunicado, Bee Ingeniería se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización con el desarrollo de proyectos en distintas partes del mundo como el puesto en marcha en Guinea Ecuatorial. La compañía ha realizado la instalación eléctrica y de datos en el Ministerio de la Función Pública del país africano, gestionando el proyecto de principio a fin. La actuación ha incluido la instalación de 700 puntos de red y de toda la red eléctrica del edificio gubernamental, así como los sistemas de alimentación ininterrumpida.
Bee Ingeniería es una empresa de servicios y soluciones globales TIC, fundada en 2013 en Alicante. Se dedica a la consultoría y despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para operadores, empresas y administraciones públicas. La compañía pertenece al grupo SIFIP, junto a su matriz, Teleco, empresas que cuentan con más de dos mil profesionales a su servicio.