X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la constructora sigue ampliando plantilla en su delegación madrileña

La alicantina BDI culmina la reforma de Parque Warner y dispara sus ventas en Madrid un 120%

24/11/2017 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Grupo BDI, especializada en reformas y rehabilitación, sigue poniendo picas en Madrid y la zona centro de España, donde comenzó a abrir mercado hace tres años. La empresa que dirige Julio Rodríguez acaba de entregar el proyecto de reforma de los accesos al Parque Warner, uno de sus clientes más destacados en la capital, y ampliando su cartera de obras: según sus cálculos, en 2017 la facturación en la zona centro se disparará un 120% respecto al año pasado.

Dos meses después de iniciar los trabajos, Grupo BDI ha finalizado la reforma de los accesos al Parque Warner Madrid, una obra que se planteó tras la creación de la nueva zona Warner Beach para independizar el acceso general del complejo de esta nueva e importante zona temática. "La avalancha de visitantes durante los meses estivales llegaba a colapsar la entrada al parque y sus aparcamientos, que fueron inaugurados hace ya más de 15 años", explican desde la empresa. Para evitar que esas situaciones se reprodujeran en el futuro, Grupo BDI ha llevado a cabo la adaptación y renovación de las zonas de aparcamiento próximas a este nuevo acceso.

Antes de la reforma, esa zona se utilizaba únicamente como entrada, salida y aparcamiento de autobuses, pero a partir de ahora se convertirá en un área de tránsito para acceder directamente a Warner Beach. Pese a que los trabajos se iniciaron el 12 de septiembre, para no interrumpir el flujo de asistentes durante la temporada alta, la actividad en el Parque Warner Madrid no cesa, por lo que "ha habido que cuidar especialmente las zonas de trabajo en fines de semana y fechas como Halloween", señala BDI. En estos momentos, la empresa alicantina continúa ejecutando otros trabajos adicionales de accesibilidad y mantenimiento en zonas cercanas al proyecto. Con estos trabajos, los asistentes al Parque Warner Madrid podrán circular por el recinto con mayor seguridad y ganarán tiempo que antes tenían que pasar en las colas. También se mejoran las condiciones para las personas con alguna minusvalía. 

Si bien desde la empresa destacan que "todos los clientes son igual de importantes para Grupo BDI", lo cierto es que el contrato con Warner ha supuesto un auténtico espaldarazo para la constructora alicantina, que en los últimos tiempos ha completado varios hitos fuera de la provincia: fue una de las empresas que participó en la reconstrucción de Lorca tras el terremoto de 2011, y en Madrid cuenta entre sus clientes con Aena, que le encargó la habilitación de un espacio para una empresa de alquiler de vehículos en la T-4. No obstante, con Warner, señalan, "hemos tenido una sensación de ilusión distinta en todos los miembros del equipo participantes en estos trabajos: el niño que todos llevamos dentro. La magnitud y representatividad del cliente, unidas a su confianza, nos ayuda a consolidar nuestro crecimiento y visibilidad a nivel nacional", admiten.

Julio Rodríguez, CEO de BDI, destaca que "en diciembre cumplimos tres años de nuestro desembarco en Madrid, y podemos decir que la cifra de negocio de este año con respecto al anterior se incrementará en un 120%". Un crecimiento exponencial que para Rodríguez es, "sin duda, fruto del gran trabajo realizado por los profesionales que forman parte del equipo humano de la delegación de la zona centro". Como consecuencia de este crecimiento, la empresa tiene previsto ampliar con nuevas incorporaciones los departamentos de producción, estudios y comercial para el inicio de 2018. Como ya publicó este diario, BDI se mudó a principios de año a unas nuevas oficinas en Madrid, al quedarse pequeña la delegación original por el incremento de actividad en la zona.

Noticias relacionadas

next