X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

La afición blanquiazul cree en las posibilidades del equipo

Foto: Rafa Molina
21/03/2017 - 

ALICANTE. Nadie niega que está difícil pero hay confianza no solo en la posibilidad de acabar la liga regular entre los cuatro primeros, también la de terminar con una sonrisa el 'play-off'.

Alicante Plaza pulsaba el estado de ánimo de algunas de las peñas y colectivos más destacados del herculanismo, horas después de que su equipo ganara al Espanyol B y sacara partido al empate del Badalona en Palma reduciendo a cinco puntos más el golaveraje la desventaja con la cuarta plaza.

Maite Magariños de Guerreras Herculanas no solo se muestra segura "al cien por cien" de que el Hércules se clasificará para el 'play-off', también de que se ascenderá. Por su parte, el coordinador de Negre Lloma Paco Esteve, le da opciones al equipo de terminar el curso liguero entre los cuatro primeros pero otra cosa es lo de ascender y no es el único que piensa así en la peña: "No conozco a nadie que piense que podemos subir", confesaba. Por su parte, Juan Carlos Hernández de la Peña Sergio Fernández considera que son necesarias "dos o tres victorias seguidas (...) si ganamos al Ebro el domingo y la siguiente jornada al Saguntino, 'recuperando' a los Flores y Nieto, creo que tendremos claras opciones de meternos en 'play-off'" donde a su juicio, dada la "trayectoria ascendente" el Hércules "se convertirá en el rival a evitar". Pedro José Arenas, también de esta peña sanvicentera, es de los 'vecinos optimistas' aquellos a los que le gustaba referirse Luis García Tevenet: "El fútbol es un estado de ánimo y si me llegas a preguntar la semana pasada..., casi todos lo veíamos muy negro (...) la pelota es caprichosa y después de los seis minutos del descuento, los jugadores haciendo piña... Empecé a creer". Pedro coincide en la necesidad de confirmar la mejoría encadenando victorias de una vez, empezando por el domingo en Zaragoza con el Ebro y dentro de 15 días en el Rico Pérez ante el Saguntino: "Seguro que la grada se volverá a enchufar, la comunión equipo-afición es fundamental (...) y si llegamos al play-off' pobre del que quiera robarnos la ilusión...", sentencia. Otro Pedro pero en este caso de la combativa Curva Sur ve el vaso medio lleno: "No soy muy optimista porque los jugadores son los que son pero creo que hay que transmitir un mensaje de positividad: si hay vida hay esperanza y si los jugamos será por una racha buenísima así que iremos enchufados a Segunda A".

Foto: Rafa Molina

En la misma línea se manifiesta Javier Pérez de Herculanos en Acción: "Con la cabeza pienso una cosa y con el corazón lo contrario (...)  Tal y como estamos ahora, si nos metemos no nos para nadie, con el 'chute' de moral que supondría". Además, no ve un problema en que el equipo llegase al 'play-off' como cuarto porque es partidario de jugar la vuelta fuera de casa, "dejarle la presión al equipo local".

Por su parte Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos pone también el acento en la contribución a la moral de equipo y afición que ha supuesto la victoria ante el Espanyol B: "Vale mucho más que tres puntos" y coincide con los anteriores en que "la clasificación para el 'play-off' el último momento hará que estaremos psicológicamente enchufados cuando más es necesario". Luis Mascaraque, presidente de Herculanos Sin Fronteras considera "difícil pero no un milagro" que el equipo logre clasificarse para el 'play-off': "Con Chechu es otro Hercules y aun hay tiempo de pillar al Badalona, el Mestalla creo que se escapará porque tiene mejor calendario". Mascaraque apuesta por enlazar triunfos empezando por el domingo en Zaragoza: "A luchar en la batalla del Ebro, es un partido clave (...) luego jugamos en casa y después Buñol y Villarreal donde si los resultados acompañan se desplazaran muchos herculanos y jugaremos casi como en casa".

Óscar Palao de la Peña Luceros considera al equipo "capaz de todo" y recuerda al equipo desquiciado que dirigía Mandiá en su primer año en Alicante que logró entrar en el 'play-off' y ascender. Fran Díeaz de La Romana también ve opciones "ganando un par de partidos seguidos porque la gente se volverá a enganchar seguro " y es que aunque considera que la afición del Hércules tiene poca paciencia también destaca que "en el momento nos ofrecen un poco la gente se anima". Si el equipo acaba la liga regular como uno de los cuatro primeros, Óscar piensa que la calidad de los jugadores con que cuenta la plantilla, todo y su fragilidad que ha penalizado al equipo durante la temporada, "marcan la diferencia en partidos concretos" y eso resultaría determinante en las eliminatorias por el ascenso.

Y Antonio Jaén de Los Gorilas, dice no haber perdido "nunca" la esperanza no solo de jugar el play-off, también de ascender si bien reconoce que "es necesario confirmar un cambio en la mentalidad de los jugadores, en su lucha y las ganas de superación". 

Son 24 los puntos que restan por disputarse y el Hércules ha de recortarle seis (cinco más el golaveraje) al Badalona. Si las matemáticas dicen que es posible, la moral que ha dado la victoria del domingo y su efecto en la clasificación reduciendo la desventaja aún más.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next