X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

unía alicante-elche con tres destinos en el reino unido

La aerolínea británica de bajo coste Monarch quiebra y deja de operar en El Altet

2/10/2017 - 

ALICANTE. La aerolínea británica de bajo coste Monarch Airlines, que operaba hasta este lunes en el aeropuerto alicantino de El Altet, ha anunciado esta madrugada que suspende todos sus vuelos como consecuencia de la quiebra de la compañía. La aerolínea operaba en el aeropuerto de Alicante-Elche desde hacía más de dos décadas, y en la actualidad conectaba la terminal alicantina con tres destinos en el Reino Unido: Birmingham, Londres y Manchester.

La quiebra de Monarch ha suspendido las cinco salidas previstas hoy en El Altet (tres a Birmingham, una a Londres y otra a Manchester), como ha sucedido con el resto de vuelos programados para este lunes. "Lamentamos anunciar que Monarch ha suspendido los vuelos y paquetes de vacaciones", ha publicado la aerolínea en su cuenta de Twitter a las 5 de esta mañana. La compañía recomienda a los pasajeros que tenían previsto volar este lunes que no acudan a los aeropuertos británicos, dado que Monarch ha desaparecido de las terminales, mientras que a los afectados en el extranjero (se calcula que hay unos 110.000, según la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, CAA), les remite a la CAA para buscar vuelos alternativos.

La posible suspensión de vuelos se venía anunciando desde finales de la pasada semana, por la delicada situación económica de la compañía, que ha quedado bajo el control de KPMG para proceder a su desmantelamiento. El Gobierno británico ha pedido a la CAA que flote más de 30 aviones para llevar de vuelta a Reino Unido a los clientes que se han quedado fuera del país por la suspensión de vuelos. La operación, según un comunicado del Departamento británico de Transportes recogido por las agencias, es "la mayor repatriación en tiempos de paz".

En el caso de Alicante, como en otros aeropuertos, la autoridad británica de aviación está reubicando a los pasajeros que tenían previsto volar hoy con Monarch en otras aerolíneas que operan en El Altet, según se explica en la página web de la CAA. En esta página se ofrece información a los pasajeros sobre sus próximos pasos en función del vuelo que tuviesen originalmente reservado. Aena no espera que haya demasiados problemas porque las autoridades británicas ya estaban preparándose para este operativo desde hace unos días, a la vista de la inminente quiebra de Monarch, que ha perdido todos sus permisos para volar.

Noticias relacionadas

next