X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La admisión del recurso del Hércules no paralizará automáticamente el proceso de cobro

18/05/2018 - 

ALICANTE. Con los dos meses de plazo para recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a punto de expirar, los abogados Stefan Ratings y Yolanda Mata, del bufete Berasategui & Abogados, ultiman el recurso de casación del Hércules contra el auto del Tribunal General del pasado mes de marzo en el que se desestimaba su petición de suspensión cautelar de la decisión de recuperación.

Si en dicha resolución, como contábamos ayer, el Juez Jaeger había dejado claras las razones que le llevaban a desestimar la demanda del club blanquiazul, el auto por el que esta semana el Elche sí ha visto satisfecha su petición ha reafirmado el camino a seguir ahora en casación. Los dos requisitos acumulativos que se han de apreciar para la concesión de la cautelar son la apariencia de buen derecho ('fumus boni iuris'y la urgencia. En el caso del Hércules, en su día Jaeger entró directamente a valorar el segundo, llegando a la conclusión de que no podía resolver que era urgente la concesión de la cautelar para evitar un perjuicio grave e irreparable al Hércules porque la demanda y la documentación que la acompañaba no permitían concluir que de no suspenderse la ejecución de la decisión de recuperación se ponía en riesgo la viabilidad financiera del club. Así que en el recurso de casación habrá que ser mucho más claros en esa cuestión (el Elche ha demostrado que es posible) que lo que se ha sido hasta el momento, error que parece evidente que se ha producido por culpa del club y no de su defensa.

Ahora bien, es importante tener presente que ese recurso no tienen efecto suspensivo, es decir, que la mera admisión del mismo por parte del TJUE no suspenderá tampoco el proceso de cobro que ya está en marcha y tiene el 5 de julio como último día de pago. Obviamente, el Hércules solicitará en el recuros la suspensión de la ejecución de la decisión de recuperación, pero habrá que esperar que el Tribunal le conceda una cautelarísima mientras lo resuelve, algo que podría producirse en un mes y medio desde su admisión, según fuentes consultadas por Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next