X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CAPITAL VERDE EUROPEA

Julià Álvaro: “Elche es un ejemplo de cómo se combina la industria con el medio ambiente”

El secretario autonómico de Medio Ambiente señala que el trabajo que se va a llevar a cabo servirá para profundizar en el cuidado medioambiental y demostrar que las actividades económicas se pueden mantener siendo respetuosos con el entorno

2/04/2017 - 

ELCHE. La ciudad de Elche ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con la mirada puesta en el año 2030 y su reconocimiento como Capital Verde Europea.

El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha destacado tanto la iniciativa como los recursos con los que cuenta la ciudad para poder conseguir este objetivo.

En este sentido, Álvaro ha señalado que “Elche es un buen ejemplo en cuanto a imagen de cómo una ciudad es capaz de combinar al mismo tiempo una actividad económica e industrial importante con valores reconocidos medioambientalmente”.

El trabajo que se va a desarrollar permitirá poner en valor la capacidad y recursos que tiene Elche, algo que, en opinión del secretario autonómico de Medio Ambiente “es importantísimo” por lo que anuncia que desde la Generalitat Valenciana “les vamos a dar todo el apoyo”.

Además, continúa Julià Álvaro, este proceso servirá “para profundizar en el cuidado medioambiental, tener esa valoración por el medio y, al mismo tiempo, demostrar que las actividades económicas se pueden mantener siendo respetuosos con el entorno”.

Los primeros pasos

La ciudad de Elche ya ha dado sus primeros pasos para ser Capital Verde Europea en 2030 con la puesta en marcha del Plan Estratégico que marcará las líneas para alcanzar este objetivo.

La intención del Ayuntamiento de Elche es ilusionar a la ciudad como ocurrió en anteriores ocasiones ante las declaraciones del Misteri d’Elx y El Palmeral como Patrimonios de la Humanidad.

El comité de dirección del Plan Estratégico lo forman más de una treintena de personas y el trabajo no se centra exclusivamente en las zonas verdes sino que todos los sectores, el empleo y valores como la innovación también forman parte de esta estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Elche.

Noticias relacionadas

next