X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SU HIJO PRESIDE EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Juan Perán culmina el proceso de relevo generacional en Pikolinos 

1/11/2016 - 

ALICANTE. Uno de los empresarios más icónicos del sector zapatero alicantino, Juan Perán Ramos, ha culminado definitivamente el relevo generacional en su empresa, Pikolinos. Una de las marcas más reconocidas del sector a nivel nacional e internacional, junto con otra media docena de firmas señeras instaladas también en Elche, y que desde este verano estaba dirigida de facto por su hijo, Juan Manuel Perán Bazán.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicaba esta semana el cese de Perán Ramos como administrador único de Cardasi S.A., la razón social del Grupo Pikolinos, y el cambio del órgano de administración, de administrador único a consejo. Del mismo modo, el Borme se hace eco del nombramiento de Juan Manuel Perán Bazán como presidente de dicho consejo de administración, del cual forman parte sus dos hermanas, Rosa Ana y Carolina Perán Bazán, además de su madre, Rosario Bazán, y el propio fundador de la empresa.

De esta forma, Juan Manuel ejerce como presidente del consejo y su hermana Rosa Ana como vicepresidenta. Mientras, el resto de la familia se mantiene vinculada a la dirección de la empresa como consejeros (hasta la fecha, Pikolinos había funcionado por el sistema de administrador único, el fundador). Asimismo, según el Borme, la firma ha nombrado consejeros delegados solidarios al padre y las dos hermanas del nuevo presidente.

Fuentes de la empresa explicaron a Alicante Plaza que el relevo generacional, en cualquier caso, se había producido de facto el pasado mes de julio, cuando Perán lo comunicó a los empleados y presentó a su hijo como el nuevo presidente (el fundador de la firma queda como 'presidente honorario'). Así, la publicación en el Borme del cambio de órgano de administración y los nombramientos de los consejeros, esta semana, no hace más que adaptar la estructura legal de la empresa al esquema de funcionamiento adoptado este verano.

Pikolinos fue fundada en Elche por Juan Perán en 1984, y prácticamente desde el primer momento se volcó en el mercado internacional (con Francia como primer destino). El empresario ilicitano la ha presidido durante más de tres décadas. Sus hijos se han formado en todos los departamentos de la empresa, antes de tomar las riendas de la sociedad. Juan Manuel, el nuevo presidente, llevaba siete años ejerciendo como vicepresidente junto a su padre.

En el ejercicio cerrado el 30 de abril de 2015, Cardasi S.A. (donde todas las empresas del Grupo Pikolinos consolidan sus cuentas) facturó 92.237.461 euros, más de 10 millones de euros más que el ejercicio anterior (81.966.446 euros). El beneficio del ejercicio fue de 5,7 millones de euros, según las cuentas firmadas todavía por Juan Perán como administrador único. En el informe de gestión se señala que "la actual recesión económica no está afectando a las expectativas de crecimiento" de la firma, y se apuesta por "seguir en la línea de una política de amortizar las inversiones existentes, obteniendo beneficios de las actividades de explotación".

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next