X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deja la puerta abierta a dejar el partido

Juan García renuncia como presidente de Contigo en Benidorm por "discrepancias" con Bernabeu

17/03/2018 - 

BENIDORM. El concejal no adscrito, Juan García, ha renunciado a la presidencia de Contigo Somos Democracia en Benidorm. Como motivo para esta salida, el ex edil de Los Verdes alegó a este diario discrepancias con el otro regidor no adscrito, Leopoldo Bernabeu. Ambos están afiliados a Contigo y presentaban mociones conjuntas a pleno con el logo del partido, a pesar de que están como no adscritos en el Ayuntamiento ya que no forman parte de los partidos con los que concurrieron a las elecciones.

Tal y como explicó Garcia, la renuncia la presentó esta semana a la ejecutiva local, de la que ya no forma parte, y lo presentará al partido en los próximos días: "es un mero trámite", dijo el edil.

Al parecer, García y Bernabeu habrían acordado los roles dentro del partido: el primero se dedicaría a la política local, mientras que el segundo miraría a nivel provincial o nacional. Pero según García, este pacto lo habría roto Bernabeu mostrando sus intenciones de seguir en la política local para las próximas elecciones. Es por esto que el que era presidente del partido dijo perder la confianza en Bernabeu.

Con todo, García explicó a Alicante Plaza que ahora se tendrá que presentar nuevos candidatos a la presidencia con una nueva ejecutiva. "Yo me presentaré con gente en la que confío y que confía en mí", dijo García. El regidor recuerda que sigue estando afiliado al partido. No obstante, preguntado por su posible salida del mismo, habló de "pensamientos", sin cerrar la puerta a su futura marcha de Contigo.

Pero todo se enreda más con la "ayuda" del anterior grupo de Bernabeu: Ciudadanos por Benidorm. Según confirmó el propio García, los anterior compañeros de Bernabeu le han ofrecido instalarse en su despacho, ya que en la actualidad lo comparte con el otro edil no adscrito que ha motivado su renuncia como presidente.

Noticias relacionadas

next