ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) descarta recurrir a la enajenación directa para el caso de que la segunda y última subasta del Hércules también se declare desierta.
"No habrá venta directa", asegura a Alicante Plaza una fuente autorizada del IVF, que recuerda que "se mantiene la voluntad de desprenderse del activo, pero por medio de un procedimiento que reúna los principios de publicidad y concurrencia y de ahí que se opte por la subasta pública y que haya una segunda convocatoria".
El IVF echa por tierra, por tanto, los planes de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez que, descontentos con el precio fijado (primero 597.819,46 euros y ahora, tras la rebaja del 15%, de poco más de 500.000), apostaban porque la segunda subasta quedara desierta y el banco del Consell aceptase entrar en una negociación directa.
Así, hasta las 15 horas del 19 de septiembre, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez tienen tiempo para pujar por el 15,07% de las acciones del Hércules y el derecho de crédito que mantiene contra la Fundación del club blanquiazul y cuyo importe asciende a 15,4 millones de euros. El precio de salida es de 508.146,541 euros, siendo necesario hacer un depósito del 5% de la citada suma para poder formular una oferta.
Desde el banco del Consell insisten en que una consultora especializada tasó el citado lote en 597.819,46 euros y de ahí el precio fijado.