X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

le devolvería los 25.000 euros de su depósito

Illueca ofrece una alternativa a Ramírez, que este no ve con buenos ojos

Foto: Eva Máñez
29/09/2017 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) abre la puerta a que se pueda cerrar el traspaso de los bienes y derechos que constituían el lote de la subasta declarada este jueves como quebrada por el banco del Consell.

Su director general, Manuel Illueca, plantea públicamente a Juan Carlos Ramírez, administrador único de Kuntajara SLU, la posibilidad no solo de recuperar el depósito que realizó la semana pasada, también de hacerse con el 15,07% de las acciones del Hércules y el derecho de crédito de 15,4 millones de euros contra la Fundación del club blanquiazul, en virtud de cuyo impago están embargadas sus acciones del Hércules.

“Como dice que la base 14 es oscura, nosotros se la aclaramos y le ofrecemos la devolución de los 25.000 euros para que pueda hacer una nueva oferta”, apuntaba a Alicante Plaza el máximo mandatario del banco del Consell que, eso sí, insistía en que “el precio es el de la subasta”, si bien volvemos a ofrecerle la posibilidad de que negocie con el procurador que rebaje sus honorarios.

Illueca explica que "no se le están repercutiendo los gastos de diferentes procedimientos", los tristemente famosos 100.000 euros responden a "los gastos de las diferentes fases del procedimiento de ejecución de títulos no judiciales" que se sigue contra la Fundación ante el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante (Nº Autos 582/2014). El que el importe de los gastos ascienda a la citada cifra, prosigue Illueca, “se debe a los aranceles tasados por ley”, unas ‘tarifas’ que se han de aplicar no solo sobre los 508.000 euros que se fijan como precio de salida de la subasta, sino sobre 23 millones de euros (los 18 millones de principal más un 30% de costas e intereses de demora).

“El IVF no quiere enriquecerse con nadie, por lo que le devolvemos sus 25.000 euros. Y, si sigue interesado en hacerse con los activos, que nos formule por carta una oferta, partiendo del precio fijado, y nosotros estamos dispuestos a esperar, como le ofrecimos el otro día en la notaría y él se negó, a que negocie una rebaja con el procurador" (…) "Si llegan a un acuerdo y me lo presentan dejando claro que el banco del Consell queda liberado, otorgaremos la escritura sin problema”, sentencia un Illueca que, para aquellos a los que les parezcan todavía elevados los honorarios, recuerda que recientemente el IVF ha tenido que desembolsar 70.000 euros en gastos para levantar “la condición resolutoria que gravaba desde 2007 la compraventa del Rico Pérez”.

Ramírez no acepta: "Mi única intención es que cumplan con la adjudicación"

Puestos en contacto con Juan Carlos Ramírez, este confesaba a Alicante Plaza que no ve con buenos ojos la propuesta de Illueca, insistiendo en que "los gastos son indebidos porque no le corresponde al IVF su cobro".

"Yo me hago con esos bienes y luego si el procurador o el perito quiere reclamarme un pago yo negociaré con ellos (...) El IVF no puede cobrarme por ellos, yo compro libre de cargas y gravámenes. Así viene no solo en mi oferta que me dicen por escrito que es aceptada, también se iba a recoger en la escritura de compraventa", insistía una vez más el presidente del Hércules."

"No hay abogado ni procurador en este procedimiento, por lo que no corresponde pagar honorarios (...) Mi única intención sigue siendo que cumplan con la adjudicación", sentenciaba el empresario vasco.

Noticias relacionadas

next