X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Illueca, González y Alonso declaran por el concurso del Elche

13/07/2018 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, la ex alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, prestaron declaración este viernes en el juicio sobre la calificación del concurso de acreedores de la entidad en el que se debe decidir su responsabilidad.

Además, también declararon durante la jornada varios ex dirigentes del Elche CF en el juzgado de lo mercantil número 3 de la capital ilicitana.

El primer dirigente en declarar en la vista oral ha sido Manuel Illueca, quien ha explicado la relación del IVF con la entidad ilicitana, de la que es máximo accionista, y la subasta fallida para la venta de las acciones al grupo Skyline International.

El director del Banco del Consell se felicitó por el ascenso del Elche, ya que considera que en Segunda es una entidad mucho más atractiva para los posibles inversores y apeló a la buena voluntad del consejo para desjudicializar el club y facilitar la llegada de nuevos propietarios.

Posteriormente, el alcalde de Elche también prestó declaración y justificó el apoyo a la oferta del grupo inversor al señalar que era interesante para la entidad en esos momentos, ya que el objetivo de la entidad pública valenciana era recuperar el dinero invertido en el fútbol.

Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche en los meses en los que se produjo la llegada a la presidencia de Juan Anguix, bajo cuya dirección el club sufrió el descenso administrativo, explicó que apoyó al empresario valenciano se produjo porque José Sepulcre, anterior máximo dirigente, no tenía capacidad de aportar soluciones a la crisis económica.

También declaró Daniel Rubio, ex concejal de Deportes y ex consejero del Elche, quien admitió que se sintió engañado por la gestión de Anguix, ya que el empresario prometió unas soluciones económicas que no se llevaron a cabo.

Cristina Martínez, ex concejal de Deportes, Juan Contreras, ex consejero responsable del área deportiva, Juan Serrano, ex presidente, y José Alberola, ex vicepresidente del Elche, también han prestado declaración sobre su etapa en el club, que abarcó desde el descenso administrativo a la llegada a la entidad de Diego García, actual máximo dirigente. 

Noticias relacionadas

next